Miércoles, 21 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6275.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde (Francis Bacon)
 ESPAÑA
Rajoy: «Nunca iré contra algo que decidan los tribunales»
DANIEL G. SASTRE

TARRAGONA.- Mariano Rajoy comenzó ayer su recorrido prometido por las 41 comarcas catalanas con vistas a las elecciones generales en territorio amigo. En la provincia de Tarragona, donde por la mañana visitó el monasterio de Poblet y por la tarde dio un mitin con sabor a precampaña, el líder del Partido Popular se refirió a la manifestación que el próximo sábado celebra la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y que su partido apoya.

Publicidad
Rajoy dijo que el PP secunda la marcha entendiéndola como «un método para pedirle al Gobierno que Iñaki de Juana Chaos cumpla toda la pena» que le ha impuesto el Tribunal Supremo «sin beneficios penitenciarios».

Para el presidente del PP, el miembro de ETA De Juana Chaos, condenado en su momento por 25 asesinatos, no merece medidas de gracia porque, entre otras cosas, «ni se arrepiente de lo que hizo ni pidió perdón a sus víctimas».

Rajoy, sin embargo, no quiso polemizar sobre la sentencia que mantiene preso a De Juana. Explicó que la condena a tres años por artículos que el etarra publicó en un diario vasco «no se cuestiona en el PP». «Nunca iré a una manifestación contra algo que decidan los tribunales pero sí a una que pida que en estos casos se cumpla la condena en su totalidad y que no haya beneficios penitenciarios», reiteró.

Es poco probable que Rajoy acuda a la concentración: en principio el Partido Popular se decanta por una representación más simbólica que contundente.

El PP, sin embargo, sí muestra una férrea voluntad de impedir que Batasuna, con esas o con otras siglas teóricamente afines, concurra a las próximas municipales. En este sentido Rajoy sostuvo ayer en Tarragona que el PSOE «ahora no quiera la Ley de Partidos». Anunció que los populares «harán todo lo posible para impedir que el PCTV» se presente a las elecciones. «Es una marca que puede usar Batasuna, que es un partido que no respeta los derechos de la gente», sentenció.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad