Jueves, 22 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6276.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Si no somos corresponsables del pasado, tampoco tendremos derecho a reclamarnos legítimos propietarios del futuro (Fernando Savater)
 CATALUNYA
El Espai Volart presenta 30 años de escultura de Lluís Blanc

BARCELONA.- El escultor catalán Lluís Blanc inaugura una exposición de su trayectoria en perspectiva titulada 30 anys d'Escultura.El Espai Volart de la Fundació Vila Casas ofrecerá esta reflexión sobre su obra hasta el 21 de abril.

La exposición cierra un ciclo de extensa producción con una revisión de distintos momentos creativos de los últimos 30 años. El escultor se propuso aprovechar esta ocasión para realizar una reflexión sobre su obra entendiéndola como un todo, buscando una lógica interna en su evolución.

Compuesta por 38 esculturas, la exposición permite ver cómo el artista toma fragmentos de la naturaleza y de la realidad y los modela hasta crear su propia imagen del universo. Aunque últimamente su obra se había centrado más en la geometría radical, ahora parece haber experimentado una vuelta a sus orígenes, en el minimalismo orgánico, con una fusión entre la forma orgánica y la geometría estricta.

Destacan en sus trabajos la variedad de materiales, con estructuras porosas, superficies lisas y ensamblajes hechos con la propia piedra. Según la escritora y filósofa Nelly Schnaith, «la piedra y el hierro que antes parecían exigir reglas de gestación formal excluyentes, entablan ahora relaciones de reciprocidad que permiten una mútua traducción de movimientos y ritmos».

La apariencia de estructura moldeable parece que puede cambiar en cualquier momento y es el resultado del juego entre la sombra convertida en volúmen y el espectador, que debe completar la obra con su mirada. «La escultura nacería a partir de un elemento que no está en ella, un foco luminoso, pero determina su existencia como complejo plástico», según Arnau Puig, catedrático de estética de la Universitat Politècnica de Catalunya.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad