Jueves, 22 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6276.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Si no somos corresponsables del pasado, tampoco tendremos derecho a reclamarnos legítimos propietarios del futuro (Fernando Savater)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
En trayectoria descendente
EL BARÇA NO PERDIA COMO LOCAL EN LA 'CHAMPIONS' DESDE ABRIL DE 2003 RIJKAARD NO PASO NUNCA UN CRUCE JUGANDO LA VUELTA FUERA
AMADEU GARCIA

BARCELONA.- 2007 no le está sentando bien al Barcelona. En lo que va de año, ha sido incapaz de ganar fuera y ha cosechado dos sonados tropiezos en su propio estadio que pueden costarle muy caro. El Zaragoza ya profanó el Camp Nou en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, eso sí, con un 0-1 que parece, a priori, una montaña más fácil de escalar que el 1-2 encajado ayer frente al Liverpool. Un resultado que acabó, además, con la racha positiva de Rijkaard como local en competición europea. Hasta ayer, el técnico holandés sumaba 14 victorias y tres empates en los 17 partidos jugados en casa. El Barça no perdía como local en el continente desde la derrota ante la Juventus (1-2), el 22 de abril de 2003, en los cuartos de la Liga de Campeones y que significó su eliminación. Rijkaard, además, nunca ha podido superar una eliminatoria cuya vuelta se haya disputado lejos del Camp Nou.

Publicidad
Las estadísticas juegan en contra de los azulgrana en su necesidad de protagonizar sendas remontadas en dos competiciones que se rigen por el KO. Especialmente, a la hora de visitar Anfield Road, con la renta de dos goles a favor conseguida por los jugadores de Rafa Benítez. En lo que va de año, lo más que ha conseguido arrancar en sus desplazamientos han sido exiguos empates ante el Getafe (1-1) y Osasuna (0-0), sumados a dolorosas derrotas frente al Espanyol (3-1) y el Valencia (2-1). En Liga, le salvan los partidos en casa ante víctimas propiciatorias como el Nàstic (3-0), el Celta (3-1) o el Racing (2-0).

Al grupo que entrena Frank Rijkaad también puede reprochársele que no ha sido capaz de ganarle la partida a rivales de entidad cuando ha tenido que plantarles cara. Cayó ante el Chelsea de Mourinho, en Stamford Bridge, y cedió un empate en la visita de los blues al Camp Nou en la Champions. El Real Madrid también destapó sus miserias en el clásico de la primera vuelta de la Liga y el Atlético no tuvo excesivos problemas para llevarse un empate en su visita al Camp Nou. Sólo en dos ocasiones han sido los azulgrana capaces de sobreponerse. Una, en la Liga de Campeones, con el agua al cuello para superar a un Werder Bremen ante el que arrancó un empate in extremis y, a la postre, salvador en la fase de liguilla. La otra, para imponerse a un Sevilla (3-1) que le había herido antes en su orgullo al derrotarlo en la final de la Supercopa de Europa. Y eso, cuando todavía marchaba con pie más o menos firme en el campeonato doméstico.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad