Jueves, 22 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6276.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Si no somos corresponsables del pasado, tampoco tendremos derecho a reclamarnos legítimos propietarios del futuro (Fernando Savater)
 ECONOMIA
Trabajadores de Mepansa retienen a dos directivos tras una reunión
MIGUEL M. ARIZTEGI

NOAIN (NAVARRA).- Alrededor de 50 trabajadores de los 193 que componen la plantilla de la fábrica Mepamsa de Noáin, en el valle de Elorz (Navarra), retuvieron ayer durante unas tres horas a dos directivos y a dos asesores legales de la empresa tras fracasar la cuarta reunión que mantuvieron para fijar las bases sobre las que se negociará el cierre de la planta en la comunidad foral.

Publicidad
Cuando varios agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar a comprobar la situación, «los directivos salieron y les dijeron que se fueran. No se ha registrado ningún accidente, pero ha sido una situación confusa», aseguró Lorenzo Ríos, de UGT, a la puerta de la fábrica. Tras el conato de encierro, y siempre según las fuentes sindicales, los directivos habrían accedido a firmar un «acta» en la que reconocían «que no aportaron ninguna propuesta durante la reunión». Al cierre de esta edición, representantes de la dirección y del comité de empresa seguían reunidos con ese propósito.

El director de Mepamsa, Fernando Lorenz, el director de Franke España, Emmanuel Mitsou, y dos abogados de Pamplona y Barcelona que asesoran a la multinacional suiza continuaban dentro de las instalaciones por voluntad propia, según Ríos. No obstante, varios efectivos de la Guardia Civil, la Policía Municipal y la Policía Foral decidieron vigilar las inmediaciones de la fábrica.

Ambas partes han mantenido varios encuentros sin resultados desde que hace un mes se anunció el cierre de la planta de Noáin, cuya producción será trasladada en 2008 a Zaragoza.

La cuarta reunión entre el comité de empresa y la dirección comenzó ayer a las 15.30 horas, y al no avanzar las negociaciones -los trabajadores esperaban lograr unas bases sobre las que asentar las negociaciones del próximo 8 de marzo-, parte de la plantilla retuvo a los dos directivos y los dos asesores.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad