Jueves, 22 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6276.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Si no somos corresponsables del pasado, tampoco tendremos derecho a reclamarnos legítimos propietarios del futuro (Fernando Savater)
 MADRID
CIUDADANO M

El Entierro del Parquímetro

Publicidad
Agrupaciones de vecinos de barrios de la periferia de la ciudad celebraron ayer el Entierro del Parquímetro. El cortejo fúnebre, en el que estos ciudadanos sustituyeron la tradicional Sardina de fin del Carnaval por el parquímetro, partió de la Puerta del Sol a las siete de la tarde con destino a la Plaza de la Villa. Esto opinan nuestros lectores

¡Que lo entierren bien hondo!

Por favor, enterradlo bien hondo... No vaya a ser que consiga salir, reproducirse y volver a colocarse por las calles.

I.

Los que se destrozan los pagamos todos

Una nueva iniciativa más; nuevos parquímetros destrozados que estamos pagando entre todos. Me parece bien la protesta pero al final sufrimos todos. Coherencia, señores.

P. F. A.

Para conseguir algo hay que luchar

El que no lucha, no consigue nada. ¿Si sale una ley por la que te tienen que meter un palo por la oreja, tú lo aceptas? ¡Claro! ¡Qué bien, viva el obrerito que acata las normas sin rechistar! Pues no, oiga; a robar a su padre.

P.

Por mí, que los pongan en todo Madrid

Yo soy uno de los damnificados del efecto frontera, y como mi calle linda con el límite de la zona controlada, no hay quien aparque desde las ocho de la mañana hasta que se van los oficinistas que siembran el barrio de coches de lunes a viernes. Y así, repartidores, electricistas, médicos... tienen que aparcar en doble fila en una calle con un carril en cada sentido. Y los residentes no tenemos plazas reservadas como en la zona SER, de modo que hay que comprar o alquilar aparcamiento.

Si yo tengo que pagar por hacer uso de los aparcamientos en el resto de Madrid, ¿por qué el resto de Madrid puede aparcar gratis y dejar mi calle inutilizada a diario? No creo que sea justo.

A.

Todo mi apoyo, que ya pagamos impuestos

No podré asistir al Entierro del Parquímetro porque tengo que echar horas extra y saldré tarde... pero contáis con todo mi apoyo. ¿Y por qué? Porque cada vez que voy al centro por la noche y me quedo a dormir en casa de mi novio tengo que estar pagando el puñetero papelito, cuando ya pago mis impuestos correspondientes por tener y circular con mi coche.

Lenni

Tener una visión más amplia de las cosas

Por lo que a mí respecta, deberían meter en la cárcel a todos los que destrozan los parquímetros: sois una panda de delincuentes, que no cuenta con el apoyo de la gente y que lo único que hace es destrozar cosas que pagamos entre todos, que apoyamos la mayoría y que ha decidido el alcalde elegido legítimamente por los madrileños. En todas las ciudades europeas hay parquímetros, que suelen ser más caros que en Madrid; incluso en algunas de ellas hay que pagar por circular por el centro, como en Londres. Por paletos así siempre seremos los últimos de Europa... Seguro que sois los mismos que os quejáis del soterramiento de la M-30 y que preferiríais ser la única capital europea cuyo río está bordeado por una autovía.

Leire

Hay que recordarlos a la hora de votar

Yo ya dije que daría mi voto al candidato que eliminara los parquímetros. Y el PP no se lo llevará mientras no haya una propuesta seria para ello. Gallardoux no abre la boca sobre el tema. Aprovechó la situación de poder del momento, y ahora las pasará putas para ser de nuevo elegido alcalde si los madrileños deciden devolverle el golpe bajo que nos atizó.

No votaré al Emperator Gallardoux. Cooperaré en la victoria de cualquier otro candidato que no me haga la vida mas difícil, cara e incómoda mientras él viaja en su cochazo y aparca donde quiere sin que le pongan ninguna pega o tenga que pagar ni un duro.

¡Viva la lucha contra el parquímetro! Animo a cuantos la hacen posible; enterremos los parquímetros para siempre.

M

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad