Jueves, 22 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6276.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Si no somos corresponsables del pasado, tampoco tendremos derecho a reclamarnos legítimos propietarios del futuro (Fernando Savater)
 MADRID
Una tribu de 'Desquiciados' llega a Colón
A. SANCHIDRIAN

En escenario prácticamente desnudo aguarda a cuatro personajes unidos bajo idéntido denominador: el miedo. Cuatro seres humanos sin otra relación que la paralizante fragilidad que todos comparten, un factor que les obliga a relacionarse entre sí en un viaje irremediable hacia el absurdo. Eso es, a grandes rasgos, lo que propone la comedia (porque es una comedia) Desquiciados, tal y como la concibió una vez el autor y actor Claudio Gotbeter. Hasta el domingo, tomará el escenario de la sala II del Centro Cultural de la Villa.

Publicidad
Después de su paso por diferentes teatros de Argentina (su país de origen), Alemania y Francia, llega a la capital esta comedia que se alza sobre los pilares del humor. Del humor negro, más concretamente. «Se trata de un humor infantil, no morboso. El humor negro aparece aquí con la inocencia de los niños. Ellos nunca hacen juicios de valor», señaló ayer Gotbeter en la presentación del montaje.

En esta pequeña ficción Gotbeter es Renato, «el personaje que más se enfrenta con las preguntas» que plantea Desquiciados. A su lado están la frágil Magdalena (Paula Severi), la vehemente Libia (Verónica Celery) y la pusilánime Ursula (Pochi Duchase). «Los personajes no están locos, pero están fuera del marco que los contiene. Por eso están desquiciados», explicó Gotbeter. «El único vínculo que se establece entre ellos es que les pasa lo mismo. No hay una estructura habitual en este montaje. Se observa a los personajes en diferentes momentos de su problemática». Y ésta no es otra que el miedo: «Es esa bola de nieve que los paraliza y que los lleva a pelearse los unos con los otros».

Claudio Gotbeter, fundador de la compañía Comedias Negras, atesora un nutrido palmarés dramático con textos que se han representado con éxito en los principales festivales de Suramérica. «Mis preocupaciones son la fragilidad, el desamparo y la incertidumbre. Hablo de personas que se proponen hacer algo, pero que no saben qué es ese algo. Supongo que esta duda es parte de nuestra naturaleza».

Desquiciados

. Centro Cultural de la Villa (plaza de Colón s/n). Hasta el domingo. Localidades: 20 euros.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad