Jueves, 22 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6276.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Si no somos corresponsables del pasado, tampoco tendremos derecho a reclamarnos legítimos propietarios del futuro (Fernando Savater)
Haz Click Aquí
 MOTOR
Fiat adelanta dos meses el lanzamiento de su modelo 500
C. U.

MADRID.- Desde que el fabricante italiano de automóviles Fiat ha retomado el pulso financiero, todo el ritmo de la compañía parece haberse acelerado. Tras la buena acogida de sus últimos modelos, el Grande Punto y el Bravo, el grupo ha decidido adelantar dos meses el lanzamiento de su utilitario 500, una versión actualizada del Cinquecento.

Publicidad
La fecha prevista para el lanzamiento del Fiat 500 era septiembre pero ahora se ha adelantado al 4 de julio, lo que obligará a la filial española a retocar sus planes de comercialización, ya que contaban con disponer plenamente del pequeño turismo en el último trimestre del año. Fiat Auto no ha dado ninguna explicación sobre las razones de este cambio de fechas. A nivel global, las ventas previstas del Fiat 500 son de 58.000 unidades este año y 120.000 a partir de 2008.

Más que completar la oferta de coches pequeños del fabricante italiano, el 500 tiene la aspiración de convertirse en un utilitario urbano de diseño destinado al público juvenil y capaz de competir con rivales como el Smart de Mercedes-Benz. Pese a la llegada al mercado europeo de múltiples modelos procedentes de marcas de todo el mundo a este segmento, el grupo italiano ha dejado caer que sus precios rondarán los 10.000 euros.

El 500 se fabricará en la planta que el grupo italiano tiene en Polonia y que está especializada en vehículos pequeños. La fábrica construyó el año pasado 287.000 unidades de los modelos Panda y 600 y será también el centro de producción de la nueva versión del utilitario Ka del grupo estadounidense Ford. Antes de ser trasladado a Polonia, el Ka se fabricaba en la planta española de Almusaffes y la nueva versión tiene previsto llegar a los mercados a mediados de 2008. La alianza entre Fiat y Ford se llevó a cabo tras la ruptura del fabricante italiano con General Motors y fue una de las primeras decisiones adoptadas por el consejero delegado de Fiat Sergio Marchionne.

El directivo ha planteado un modelo de negocio basado en una mayor frecuencia de lanzamientos -de 23 hasta 2010- y alianzas que reduzcan los costes de desarrollo al tiempo que permiten el acceso a mercados emergentes como China, la India o Turquía.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad