Jueves, 22 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6276.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Si no somos corresponsables del pasado, tampoco tendremos derecho a reclamarnos legítimos propietarios del futuro (Fernando Savater)
Haz Click Aquí
 MOTOR
Tata entrará en los mercados chileno y peruano de la mano de SK Bergé
S. PICCIONE. Enviado especial

PUNE (INDIA).- Tata, el fabricante indio de automóviles, y el grupo de distribución español Bergé Automoción, negocian un acuerdo para comercializar los vehículos del constructor indio en los mercados chileno y peruano.

Publicidad
La división automotriz del grupo español de distribución -uno de los seis más importantes a nivel internacional- ya opera en los dos países sudamericanos como socio mayoritario de SK Bergé.

Esta sociedad ha sido constituida junto con el grupo chileno Sigdo Koppers. El consorcio resultante se ha convertido en el principal grupo de distribución de automóviles en Latinoamérica y ya opera en Chile, Perú, Argentina y México.

La comercialización de los vehículos de la marca Tata podría comenzar el próximo mes de junio. Por el momento, SK Bergé ya distribuye en los citados países las marcas Chrysler, Jeep, Dodge, Mitsubishi, SsangYong y Kia, además de las italianas Fiat, Alfa Romeo, lancia, Maserati y Ferrari.

Nueva financiera

Recientemente, SK Bergé y Santander Consumer Finance cerraron un acuerdo estratégico para constituir una sociedad financiera en Chile, cuya denominación será Santander Consumer Chile.

El grupo hispano-chileno de distribución ostentará el 49% del capital, correspondiendo el 51% restante a la entidad financ iera. La nueva sociedad conjunta centrará inicialmente su actividad en la financiación del consumo, especialmente en el sector de la automoción, aunque proyecta extender posteriormente su ámbito a la adquisición de bienes duraderos.

Santander Consumer Chile también operará en el área de las tarjetas de crédito. Aprovechará para ello la plataforma tecnológica de la sociedad crediticia española, así como su experiencia internacional en la financiación del consumo.

Santander Consumer Finance y el Grupo Bergé ya mantienen acuerdos en España, Portugal y Polonia para la financiación de las ventas de vehículos en la red de concesion arios del grupo de distribución español, que en 2006 vendió más de 105.000 vehículos.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad