Jueves, 22 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6276.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Si no somos corresponsables del pasado, tampoco tendremos derecho a reclamarnos legítimos propietarios del futuro (Fernando Savater)
Haz Click Aquí
 MUNDO
Ségolène Royal recupera el 'maillot amarillo', según los sondeos en Francia
RUBÉN AMON. Corresponsal

PARIS.- Ségolène Royal ha recuperado el maillot amarillo en el tour presidencial. Mérito de su intervención televisiva del lunes, sobre todo porque el debate en directo, y sin preguntas pactadas, ante 8,9 millones de espectadores, le permitió desmarcarse del acartonamiento y perfil artificial al que la habían condenado sus compañeros de partido.

Publicidad
La prueba está en que los franceses le han devuelto la confianza gracias a su imagen cercana, sensible y hasta maternal. Un sondeo publicado ayer en Le Parisien demostraba que la aspirante socialista se impondría a su rival Nicolas Sarkozy, en la primera vuelta, con dos puntos de diferencia.

La misma encuesta concede la victoria al candidato conservador en el segundo turno, pero únicamente lo hace con dos puntos de distancia. Muy pocos, considerando que ambos candidatos mantenían una separación de 10 escalones en un sondeo el 15 de febrero.

Las claves de este repunte podrían leerse ayer en un artículo de Laurent Joffrin, director de Libération y testigo de una batalla electoral, cuyo primer envite comienza dentro de dos meses. «Ségolène ha vuelto a ser Ségolène [...] No se puede bailar el rock con los elefantes», decía el periodista francés, en alusión a una ruptura con el viejo orden que Royal ha vuelto a plantear después de muchos titubeos.

Ahora vuelve a sentirse fuerte y a incomodar a las filas del partido gubernamental (UMP). De otro modo, Sarkozy hubiera eludido mencionarla en el diario Le Parisien: «Sólo puedo decir que la compasión no es una política y que la imprecisión no es una estrategia».

La aspirante al Elíseo recupera el optimismo, pero tiene pendiente reparar las fisuras que se le han abierto en el flanco económico. Eric Besson, asesor del programa financiero, presentó su dimisión la pasada semana. Ayer, hizo oficial la noticia y deploró que no se hubieran dado respuestas claras al modo en que iban a afrontarse las subidas de las pensiones y el aumento del salario mínimo dentro del programa a la carta anunciado por la candidata.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad