Viernes, 23 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6277.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La principal cualidad de un líder se ha convertido en la infalibilidad permanente; nunca admite un error (Hannah Arendt)
 CATALUNYA
Nadal exige a Fomento una respuesta al «caos» de Cercanías de Renfe

BARCELONA.- El conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal, pidió ayer a Renfe y Adif que dediquen más esfuerzos para reducir las averías en la red de Cercanías y que aumenten la información a los ciudadanos».

Nadal aseguró que se necesita «una respuesta inmediata que acredite la voluntad de Renfe y del Gobierno de responder a una situación que ayer fue caótica y que hay que procurar que lo sea cada vez menos». El conseller hizo estas declaraciones tras la avería que se produjo el miércoles, que afectó a 90 trenes y 36.000 usuarios.

Por su parte, el diputado de CiU Josep Rull volvió a pedir ayer la comparecencia del director de Cercanías de Renfe, Miguel Angel Remacha, ante la Comisión de Política Territorial y Obras Públicas del Parlament y mostró su confianza en que los partidos que apoyan al Govern voten esta vez a favor.

Rull explicó que espera que, en esta ocasión, el tripartito vote favorablemente porque «la enésima incidencia que tuvo lugar ayer [por el miércoles] demuestra que la gestión y el servicio que ofrece Renfe es lamentable». Asimismo, Rull declaró que espera que «no se encojan y sirvan más los intereses de los ciudadanos de Cataluña que los intereses de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez». «Hemos llegado a una situación inadmisible y la máxima institución de Cataluña no puede permanecer sin manifestarse de forma contundente ante esta tomadura de pelo», añadió el diputado nacionalista.

El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Daniel Sirera, calificó ayer de «vergonzante e impropia de su cargo» la actitud de «resignación» del presidente de la Generalitat, José Montilla, ante el «caos del servicio de Cercanías de Renfe».

Sirera lamentó que «Montilla se ampare en debates competenciales para justificar que la Generalitat no haga absolutamente nada para los miles de afectados que, semana tras semana, tienen que sufrir retrasos». «El Govern menosprecia al Parlament, pero sobre todo a los usuarios de renfe», dijo Sirera, que ayer reclamó de nuevo la comparecencia de los responsables de Cercanías y de Adif.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad