Viernes, 23 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6277.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La principal cualidad de un líder se ha convertido en la infalibilidad permanente; nunca admite un error (Hannah Arendt)
 CATALUNYA
Denuncian que BCN 'limpia' el centro de la ciudad de mendigos
Colectivos sociales dicen que Hereu traslada a los sin techo a Montjuïc
SILVIA TAULÉS

BARCELONA.- Como en los mejores tiempos: ni putas ni vagabundos ni maleantes. Es lo que denuncian los colectivos sociales de Barcelona, que el Ayuntamiento dirigido por Jordi Hereu limpia la ciudad de vagabundos. «Quieren una ciudad guapa y fasion», señalaba ayer Nani, de la asociación Olla Móvil, dedicada a repartir comida por la calle, «y nosotros ayudamos a los feos que no son fasion».

Este colectivo lamentó también que «la política del Ayuntamiento intente ocultar lo feo y quiera limpiar la ciudad de mendigos».Además, Olla Móvil criticó la presión que, según dicen, reciben por parte de la Guardia Urbana. «Ya nos han sacado dos tarjetas, la próxima será la roja y a lo mejor nos meten en la cárcel», comentaba ayer Nani con cierto resquemor en una rueda de prensa que los movimientos sociales aprovecharon para presentar su nuevo proyecto: un canal de televisión alternativo.

Así que el encuentro con los medios de comunicación de ayer se convirtió en un reportaje dentro de otro reportaje, metalenguaje con el que colectivos de trabajadoras sexuales, okupas, víctimas de mobbing inmobiliario y demás fauna urbana quiere mostrar cuál es su mensaje. Es a través del canal 52 UHF y en www.okupemlesones.org donde se lleva a cabo esta iniciativa y se proponen nuevas.

Como la que el colectivo okupa lleva a cabo desde hace casi un año en la calle Magdalenes. Una pareja de jubilados denunció que se sentían víctimas de mobbing inmobiliario cuando el edificio en el que viven fue comprado por una empresa hotelera y ellos invitados a marcharse. Un grupo de okupas entró en el inmueble para apoyar a los ancianos y desde ese momento, la presión ha desaparecido. No es el único edificio que se encuentra en esta situación en estos momentos y los okupas animaron ayer a «todo aquel que pueda» a sumarse a esta iniciativa. Es lo que espera que suceda Unai, un joven que vive en el edificio de la calle Magdalenes.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad