Viernes, 23 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6277.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La principal cualidad de un líder se ha convertido en la infalibilidad permanente; nunca admite un error (Hannah Arendt)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
FUTBOL / Copa de la UEFA
Osasuna, en el último suspiro
EL IRANI NEKOUNAM DA EL PASE A LOS NAVARROS CON UN TANTO EN EL MINUTO FINAL DE UNA INTENSA PRORROGA FLOJO PARTIDO DE LOS CHICOS DE ZIGANDA EL RANGERS SERA EL RIVAL EN OCTAVOS
MIGUEL M. ARIZTEGI

OSASUNA 1

Publicidad
GIRONDINS 0

REYNO DE NAVARRA. 17.452 ESPECTADORES.

Ricardo Cruchaga Josetxo J. Flaño Corrales Puñal David López

Nekounam Juanfran Soldado Milosevic Cambios: R. García por Milosevic(m. 77)

Webó por Soldado (min. 90) Muñoz por Juanfran (min.11 9) s.c.

Ramé Jemmali Planus Cid Jurietti Mavuba Micoud Smicer Wendel Alonso Perea Cambios: Faubert por Alonso (min. 64)

Chamakh por Smicer (min. 77) Francia por Micoud (min.107) s.c.

Arbitro: Domenico Messina (ITA)

Tarjetas amarillas: Jemmali, Mavuba, Josetxo, Soldado y Chamakh.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 1-0: Nekounam (min. 119).

PAMPLONA.- Hasta el último minuto de la prórroga esperó Osasuna para lograr su pase a octavos de final de la Copa de la UEFA, donde se verá las caras con el Glasgow Rangers. Tras un partido lleno de tensión y vacío de fútbol, la cabeza del iraní Javad Nekounam provocó el delirio en el Reyno de Navarra al batir a Ramé con un contundente testarazo a centro de Corrales. Superaban así los rojillos una eliminatoria que no vio goles hasta que se cumplió el minuto 209 de juego, cuando los navarros pensaban ya en la lotería de los penaltis. Tras un partido angustioso, llegó la recompensa a una mayor insistencia, sobre todo en el tiempo extra.

La primera parte comenzó con ambos equipos muy conscientes de la importancia definitiva de marcar o encajar un gol. Osasuna tenía más tiempo la pelota, pero sus ataques, fabricados sobre todo por Juanfran, se estrellaban contra el muro defensivo francés.El Girondins se conformaba con repeler las acometidas de la delantera osasunista, que no acertaba. Ocasiones claras sólo hubo una para cada equipo, y el tono del encuentro fue haciéndose bronco conforme se acercaba el descanso.

La jugada más polémica la protagonizó Soldado, que cayó en el área tras un manotazo de Jurietti. Mientras el rojillo se dolía en el suelo, el Girondins montó un contraataque que culminó en la oportunidad más clara de toda la primera parte para los franceses, con un remate de Perea que Ricardo repelió a duras penas tirándose al suelo. Bronca en las gradas del Reyno y muchos empujones entre los jugadores.

En la segunda parte los nervios se transformaron en tensión a flor de piel. El Girondins descolocó a Osasuna practicando una presión al hombre asfixiante y los franceses se hiceron con el partido. A los de casa les tocaba sufrir. La ocasión más clara del partido fue para Perea, que estrelló el balón en la cepa del palo derecho de la portería de Ricardo cuando la afición ya se temía lo peor. También Wendel probó suerte con un zurdazo desde lejos en el minuto 21. El cancerbero navarro atrapó sin problemas.

Y en el otro lado, un inocente Osasuna se venía abajo ante la inmovilidad de su banquillo. El primer tiro de la segunda parte lo firmó un inoperante Soldado en el minuto 23. Osasuna no hacía su juego, dormido y agarrotado, el equipo se precipitaba hacia adelante, dejando balones muy fáciles para la defensa. Los franceses se mostraban mucho más peligrosos. La entrada de Raúl García por Milosevic se dejó notar y cambiaron un poco las tornas, aunque Micud tuvo la oportunidad de sentenciar en el minuto 30. Así hasta que llegó el tiempo de regalo.

Y fue en las dos partes de la prórroga cuando Osasuna se creció y empezó a hacer su mejor fútbol. Sobre todo Juanfran, que desaprovechó la oportunidad de batir a Ramé tras regatear a dos defensas en el área en el minuto nueve. La grada del Reyno despertó entonces de su letargo y se entregó al equipo. El factor campo le suele funcionar a Osasuna.

La segunda parte de la prórroga comenzó con un susto. Chamakh se adelantó en un centro a Ricardo y a Josetxo. Por poco fastidia la noche a los de casa. Y cuando todos miraban con la mejor cara posible a los penaltis, llegó Nekounam y arregló la eliminatoria.El delirio.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad