Viernes, 23 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6277.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La principal cualidad de un líder se ha convertido en la infalibilidad permanente; nunca admite un error (Hannah Arendt)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
«Al menos tenemos que crear ocasiones»
MARQUEZ CREE QUE EL BARÇA HA EMPEORADO EN VARIOS CONCEPTOS, COMO LA PRESION, LA PROFUNDIDAD Y LA CONTUNDENCIA «DESDE LUEGO QUE ESTAMOS PREOCUPADOS», RECONOCE
A. M.

BARCELONA.- Rafa Márquez fue el elegido por el club en la negra jornada de ayer para hacer autocrítica y pasar balance a la situación de un equipo que vive su peor situación tras dos temporadas de éxitos.

Publicidad
El defensa mexicano, que falló en el segundo gol del Liverpool dejando el balón a pies de Bellamy con un pésimo despeje, reiteró una y otra vez que la crisis del Barça es una cuestión de «errores puntuales de concentración», aunque terminó por admitir que los problemas del equipo van mucho más allá.

Márquez tuvo que aguantar una larga charla de Eusebio durante el entrenamiento, en la que hablaron de los errores defensivos que se han venido haciendo habituales y que se repitieron ante el Liverpool.

«Desde luego que estamos preocupados», confesó el defensa. «No tenemos esa profundidad que teníamos antes, esa claridad. Además, los rivales nos conocen más, aprietan más a Ronaldinho y paran más jugadas», comentó.

«Existen aspectos de juego que no hemos mejorado respecto al año pasado, como la presión en el ataque, el desdoble, la profundidad, la contundencia... Esas cosas nos ayudaban mucho a los defensas», prosiguió, comentando las lagunas defensivas del equipo.

«Necesitamos tener confianza en que podemos remontar, volver a hacer daño a los rivales, ser ese equipo que al menos creaba ocasiones», se explayó en referencia a los males del equipo.

Tras su desalentador diagnóstico, el central quiso acordarse de la victoria de la pasada temporada en el campo del Chelsea -«nuestra afición tenía miedo, no esperaba que pudiéramos ganar», dijo- y negó que la plantilla haya acusado un bajón físico en las últimas semanas. Márquez tampoco vio problema en la condición física del equipo, que fue el argumento con que la plantilla excusó su bache postnavideño.

Por último, el cuatro azulgrana rechazó que la monumental controversia generada la pasada semana por Samuel Eto'o esté pasando factura a la plantilla. «No creo que hayamos perdido por el problema de Samuel. El problema está dentro de la cancha, no fuera», remachó.

Por otro lado, ayer se confirmó que el esguince de tobillo que Belletti se produjo en los minutos finales del partido contra el Liverpool le mantendrá entre diez y 15 días de baja. Las pruebas que se realizaron al lateral brasileño indicaron que el esguince es de grado dos, por lo que podría llegar incluso a estar a disposición de Rijkaard para la vuelta.

Belletti faltó al entrenamiento matutino de ayer, juntamente con Deco, que estuvo en el gimnasio, y Eto'o, que no acudió a la sesión con permiso del club.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
Haz Click Aquí
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad