Viernes, 23 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6277.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La principal cualidad de un líder se ha convertido en la infalibilidad permanente; nunca admite un error (Hannah Arendt)
 ESPAÑA
LA POSICION SOCIALISTA
«Es una decisión premeditada porque nunca han tenido interés en pactar»

MADRID.- El portavoz del Grupo Socialista, Diego López Garrido, mostró su «sorpresa» por la «ruptura unilateral» por parte del PP de las conversaciones preparatorias del Pacto Antiterrorista, pese a que el PSOE ha propuesto medidas concretas, entre ellas algunas para evitar que Batasuna acuda a las elecciones.

Publicidad
En rueda de prensa, López Garrido atribuyó la reacción del PP a una decisión «probablemente premeditada», ya que en la reunión quedó claro que incluso hay puntos coincidentes en sus posiciones para mejorar la lucha antiterrorista.

En su opinión, ante la falta de «argumentos» por parte del PP su impresión es que este partido no cree que el Pacto sea el foro donde se debe establecer la unidad política contra el terrorismo.

Pese a ello, aseguró que el Gobierno y el PSOE van a seguir intentado llegar a acuerdos con el principal partido de la oposición en materia antiterrorista, y de hecho reafirmó que el propósito del Ejecutivo «sigue siendo convocar el Pacto».

Especial hincapié hizo López Garrido al destacar que en la reunión de ayer los socialistas habían puesto sobre la mesa una serie de ofertas concretas, con la intención de materializarlas en una próxima reunión en la cual ya se estudiarían sobre el papel.

El portavoz socialista remarcó en este sentido que el Ejecutivo tiene claro que la Ley de Partidos Políticos «está vigente y se va a aplicar», y por ello reiteró la «estupefacción» que les ha supuesto la decisión del PP de renunciar a avances en este ámbito.

Pese al «nulo interés» demostrado, a su entender, por el PP para lograr el consenso político contra el terrorismo, insistió en que el Ejecutivo continuará haciendo propuestas y buscando puntos de encuentro ante el «único enemigo común», que es ETA. Reiteró que no esperaban que el PP «rompiera abruptamente» las conversaciones preparatorias, y ahora su partido debe «reflexionar» y ver «en qué condiciones es posible convocar» el Pacto. «No podemos ni debemos descartar nada. El propósito del Gobierno sigue siendo convocar el Pacto», aseveró.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad