Viernes, 23 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6277.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La principal cualidad de un líder se ha convertido en la infalibilidad permanente; nunca admite un error (Hannah Arendt)
 ESPAÑA
Carod renuncia a la 'senyera' en la India, donde es el «amigo español»
LEONOR MAYOR. Enviada especial

ANANTAPUR (La INDIA).- Cierra los ojos, traga saliva y pone al mal tiempo buena cara. O lo que es lo mismo, Josep Lluís Carod-Rovira mira hacia otro lado cada vez que la españolidad se le pone de frente durante su periplo por la India. Ayer, el personal y los pacientes del Hospital de Bathalapally, en Anantapur, recibieron al vicepresidente catalán de la manera más cariñosa con guirnaldas de flores y con una enorme pancarta a la puerta del centro con el lema «Welcome spanish friends» [Bienvenidos amigos españoles].

Publicidad
Un episodio al que casi nadie daría importancia, pero sí un Carod que se presenta en la India como la segunda autoridad «de un país llamado Catalonia», un Carod que se ha visto obligado a recorrer las calles de Delhi en un coche de la embajada adornado tan sólo con la bandera española, un Carod que ha tenido que ir de la mano del embajador español en la India durante cuatro días, a pesar de que pertenece a un partido que está deseando abrir embajadas catalanas por doquier. La única bandera catalana que ha aparecido en la India es la que portan pegada a sus maletas algunos miembros de la delegación de la Generalitat.

Hace unos meses, el ahora vicepresidente de la Generalitat no habría dudado en reivindicar su catalanidad de la forma más contundente, como cuando se negó a participar en el homenaje a Isaac Rabin en Tel Aviv (Israel) porque la bandera catalana no acompañaba a la española en el acto. Ahora, Carod ha aceptado la consigna del nuevo presidente de la Generalitat, José Montilla, para evitar el ruido identitario en aras de la estabilidad del Govern, y está dispuesto a morderse la lengua todo lo que haga falta para no dar de que hablar.

Precisamente ayer, CiU presentó en la mesa del Parlament una pregunta al Govern sobre «la presencia de los símbolos nacionales de Cataluña» en el viaje de Carod a la India, que finaliza hoy.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad