Viernes, 23 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6277.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La principal cualidad de un líder se ha convertido en la infalibilidad permanente; nunca admite un error (Hannah Arendt)
 MADRID
Inauguración
'Cuatro bajo cero' o el verdadero 'lounge'
ADRIAN CORNEJO

CUATRO BAJO CERO

Publicidad
Calle de Alcalá, 90. / El local abre todos los días, excepto domingos y lunes, de 20.00 a 3.00 horas. / La entrada es libre. / Amplia carta de cócteles y posibilidad de tomar vino, cava o champán.

Es el verdadero lounge y todo lo que este concepto sugiere: placer, comodidad, elegancia y reunión social de cierto nivel.

Cuatro bajo cero prolonga la ya consolidada tendencia neoyorquina de estos nocturnos «vestíbulos» (traducción literal de la palabra), que mimetizan la sensación experimentada en el hall de un gran hotel y que ya iniciaran locales de nuevo cuño como el Laydown o el premiado Larios Café. La decoración minimalista en la que predomina el blanco y la cambiante luz tenue (ya clásicos en este tipo de lugares) crean una atmósfera cool de serenidad y esbeltez ya conocida que se prolonga sobre los sofás y en la música, fusión de sellos y de labor electrónica en géneros como la bossanova o el jazz.

No obstante, el local incorpora algunas novedades. La más llamativa estará en el exterior. Pendiente de la contratación definitiva, este local será uno de los pioneros en convertir su fachada en un escaparate de marcas exclusivas (de ropa, complementos...).

En poco tiempo, imitando a algunos clubes de Nueva York, la moda se convertirá en insignia de este lounge de Alcalá, distintivo de un público que, sin embargo, no encontrará impedimentos en la entrada por cuestiones de vestimenta. Cuatro bajo cero pretende ser exclusivo, pero por su servicio. Entiende que alguien vaya en zapatillas y camiseta y no disgrega al personal catalogándolo en VIP o no VIP. Salvo reserva previa, los mejores asientos son para todos, cualquiera puede conversar y tomarse en ellos la última copa de la tarde o la primera de la noche (el local abre desde las 20.00 hasta las 3.00 horas).

El público habitual es adulto, a partir de los veintimuchos, con poder adquisitivo y ganas de estar en un sitio confortable, prolongar una cena entre amigos. A ello contribuye la carta de selectos vinos, cavas y champanes que se enfrían en cubiteras distribuidas por la estancia. La copa de martini la inunda el mixólogo de cócteles (tendencia in crescendo en la capital). Clásicos o americanos, soft drinks para los abstemios, todos se sirven bien, con productos frescos y a un precio razonable.

El Cuatro bajo cero pretende erigirse como referente perenne en un barrio, el de Salamanca, salpicado de bares de diseño, pero carente de una ruta nocturna de copas y de un lugar exclusivo y no discriminatorio.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad