Viernes, 23 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6277.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La principal cualidad de un líder se ha convertido en la infalibilidad permanente; nunca admite un error (Hannah Arendt)
Haz Click Aquí
 MUNDO
Colocan una mina terrestre en el centro de Roma en protesta por las bases militares de EEUU en Europa

ROMA.- Una mina terrestre sin detonador fue hallada ayer en el Altar de la Patria, en la céntrica plaza Venecia de Roma, la capital italiana, después de que uno o varios desconocidos enviaran una postal a un diario, en la que avisaban de su colocación, según la policía.

Publicidad
El artefacto, que no podía estallar, fue colocado, según se señalaba en la postal, en protesta por la presencia de bases militares de Estados Unidos en Europa.

«No a las bases de Estados Unidos en Europa. Una mina terrestre, destinada al tercer mundo, de producción italo-americana, ha sido colocado bajo el Altar de la Patria. Éste es el resultado de políticas equivocadas», aparecía escrito en la postal, enviada a la sede del diario económico Il Sole 24 Ore, que inmediatamente avisó a la policía. Ningún grupo firmaba la postal.

La mina había sido colocada en la fuente situada en la parte izquierda del Altar de la Patria, también conocido como Il Vittoriano, el monumento al rey Víctor Manuel II, el padre de la patria italiana.

Los empleados de la limpieza urbana la encontraron, pero no se dieron cuenta de que se trataba de un artefacto y la arrojaron a una papelera cercana, donde fue encontrada por los carabineros, según informa la agencia Efe.

Los agentes comprobaron, según precisaron fuentes policiales, que el artefacto era inerme, que no podía estallar porque le faltaba el detonador.

Ese hecho llevó a los expertos antiterroristas a afirmar, según las mismas fuentes, que se trataba de un «gesto de demostración», para hacer bien pública la discrepancia del autor o autores con la política del Gobierno en ese campo.

Precisamente, la ampliación de la base de Estados Unidos en Vicenza ha sido una de las cuestiones que más ha dividido al Ejecutivo italiano y que provocó, el miércoles, la dimisión del primer ministro Romano Prodi. La izquierda radical del Ejecutivo se oponía a la ampliación de la mencionada base y al mantenimiento de la misión italiana en Afganistán.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad