Viernes, 23 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6277.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La principal cualidad de un líder se ha convertido en la infalibilidad permanente; nunca admite un error (Hannah Arendt)
Haz Click Aquí
 MUNDO
La batalla de Hollywood
CARLOS FRESNEDA. Enviado especial

LOS ANGELES.- Barack Obama se anticipó a la gran fiesta de Hollywood y dejó 'incendiada' la alfombra roja. En los barrios bajos del sur de Los Angeles fue agasajado por sus paisanos de color como si fuera Will Smith, candidato al Oscar. Y en las palmeras de Beverly Hills se codeó con Eddie Murphy y Morgan Freeman, tras encandilar a los magos de Dreamworks (como Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen).

Publicidad
Fue precisamente David Geffen, generoso ex contribuyente de los Clinton, quien disparó al aire el primer cañonazo de la batalla de Hollywood, con ataques contra Hillary («la ambición no es una razón suficientemente buena para ser presidente») y contra Bill («sus hábitos personales pueden dañar seriamente la campaña de su esposa»).

Las palabras de Geffen han provocado un seísmo de magnitud 8 en la industria del cine, pilar indiscutible de todo candidato demócrata que se precie. Se fue Obama, con 1,3 millones de dólares frescos bajo el brazo y un elenco de primeras figuras dispuestas a compartir cartel con la estrella en alza.

Este fin de semana llega Hillary a despachar con los talentos de la Creative Artists Agency y a verse las caras con el magnate del cine Haim Saban, que amenaza con enviar a los Power Rangers en su defensa. «David (Geffen) sabe de todo corazón que la persona más cualificada para ser presidente de Estados Unidos es Hillary Clinton», palabra de Saban. «¿Por qué se miente a sí mismo?»

En la mansión de Saban, según revelaba ayer 'Los Angeles Times', se ha escuchado estos días al hombre de las finanzas de Hillary, Terry McAuliffe, lanzando un ultimátum a las huestes de Hollywood que bien podría firmar el actual inquilino de la Casa Blanca: «O estáis con nosotros o estáis contra nosotros (...) La señora Clinton recordará a quienes no le apoyaron». Hasta ahora, los donantes más codiciados -de Steven Spielberg a Barbra Streisand- habían decidido dividir salomónicamente sus chequeras para evitar animosidades y suspicacias.

Pero la clamorosa visita de Obama («estamos en una encrucijada que marcará la historia de este país») ha servido para trazar una delgada línea roja que refleja de algún modo el grandísimo dilema al que se enfrentan a estas alturas los demócratas: ¿un presidente negro o una mujer presidenta?

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad