-. -
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
-
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Cassano también existe
CAPELLO RECTIFICA CON SU COMPATRIOTA Y DECIDE INCLUIRLE EN LA LISTA PARA EL ENCUENTRO DEL VICENTE CALDERON EL TÉCNICO ITALIANO TAMBIÉN CAMBIO DE OPINION CON HELGUERA Y BECKHAM
J. A.

MADRID.- «No contamos con Cassano». Fabio Capello no es amigo de largar grandes parrafadas. Prefiere los monosílabos y la cara de póquer. Y cuando le preguntaron por el jugador italiano al que aseguró minutos y casi la titularidad durante la pretemporada, decidió condenarlo. No quería verle ni en pintura. Era enero, hace menos de mes y medio. Estaba claro que el compatriota del técnico no iba a jugar en el Real Madrid. Marchaba en el mismo paquete que David Beckham. Pero el todavía técnico del Real Madrid se ha humanizado en la derrota. Cambia de opinión, rectifica y la teoría del brazo sin torcer se transforma en una inaudita flexibilidad.

Publicidad
Ya en pretemporada, Capello decidió que no quería a Helguera.Estuvieron a punto de dejarle sin dorsal pero ahora es indiscutible y hasta ha ejercido como capitán en algún partido. Beckham fue uno de los mejores en el encuentro contra el Bayern Múnich, pese a que su todavía entrenador también le colocó en la lista negra.Y ahora vuelve Cassano en una nueva muestra de que la palabra rectificación por fin ha entrado en el vocabulario del capellismo ilustrado.

Ya en la víspera del encuentro frente a los alemanes, Capello comenzó a preparar el terreno: «Cassano está entrenándose bien, ha bajado peso y podrá volver a la convocatoria la próxima semana».Se pensó en el partido ante el Getafe como el de la redención del ex atacante de la Roma. Pero en medio del fuego cruzado que se abate sobre su figura, Capello ha decidido cerrar otro conflicto en lo que muchos consideran que son las vísperas de su destitución.Se ha humanizado en la adversidad.

La trayectoria de Cassano en el Bernabéu no ha podido ser más errática. Y el caso es que se trata de un magnífico jugador de fútbol que fue el delantero titular de la selección italiana en la pasada Eurocopa de Portugal, en 2004. Pero llegó sin haber jugado durante varios meses en la Roma, fue engullido por la gran intranquilidad del club blanco y él mismo se dejó llevar por su inconstancia y por su peculiar personalidad.

Jugó su último partido el 6 de diciembre en Kiev frente al Dinamo.No entraba en una convocatoria desde el 7 de enero, en el partido contra el Deportivo de La Coruña y con Capello ha mantenido varias discusiones estruendosas, especialmente una en los vestuarios del estadio del Nàstic de Tarragona. No le ayudó mucho una tertulia a pie de campo en Montjuïc con Diarra y Ronaldo en la que no paró de cuestionar los métodos del entrenador. Ahí Capello le puso la cruz.

Durante las últimas semanas, casi todos los compañeros han abogado por acabar con los castigos. Muchos pidieron la vuelta de Beckham y algunos la del propio Cassano. Por cierto, el italiano al Atlético ya le hizo un gol el pasado año en el Santiago Bernabéu.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad