-. -
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
-
Haz Click Aquí
 DEPORTES
SIN ANTIDOPING
El amargo sabor de la victoria
ANGEL ANTONIO HERRERA

No reconozco en este Real Madrid al Real Madrid. El Real Madrid ha sido muchos equipos, pero el Real Madrid es siempre un equipo único, que no es éste. Hablo de un puñado de peloteros que van sobrados del tesoro del talento y la algarabía de los goles.Lo que ahora tenemos es un cruce de desorientación y golpe franco, más Fabio Capello, que es un míster dubitante y hasta dudoso.La otra noche, en la Champions, jugó más el público que el equipo.Tan faltos de alegrías estamos que encontramos bueno el resultado, porque al fin metemos tres goles.

Publicidad
Ha venido un Bayern fondón, remendado y gripal y nos ha endosado dos en casa. Bien sabe Iker Casillas que pudieron ser más. Bien lo sabemos todos. Decía Jorge Luis Borges que la verdad, como la belleza, puede ser frecuente. Ahora, en el Madrid, es frecuente la verdad de no hacer un partido brioso y entero, igual que en otros tiempos era frecuente la belleza de la victoria y la belleza del juego propiamente dicho. No quiero darles a ustedes mucho el coñazo con una nueva teoría de la crisis que no cesa, pero sí apuntar que lo mismo el Bayern Múnich ya nos ha eliminado, porque el Madrid de este año no es el Madrid, y nos estamos cargando incluso a los comentaristas televisivos del partido, que ya no saben qué inventar para mantener vivo el ánimo, o sea, la afición.Celebramos los córneres a favor con champán. Tenemos puesta la esperanza en un directo de David Beckham, que ya se ha hecho actor para la próxima temporada. Iker Casillas sube a los altares cada domingo, o cada martes.

Un 3-2 nos parece una eliminatoria abierta. Quiero decir que así no hay manera, coño, y que vamos a encontrar consuelo en hacer cábalas para entrar en zona europea. El último Real Madrid fue el Madrid del incalculable Zinedine Zidane, que era un poeta que jugaba con las dos piernas. Se fue Zidane y se fue el Madrid.Con Zidane vimos a un Ronaldo que aún degollaba, y aún antes a un Roberto Carlos que se trataba con pólvoras de carnaval o a un Luis Figo que sólo usaba la gomina de la rabia o la rosca del peligro, desde la banda donde ahora crece la desidia... Gago no es Fernando Redondo, aquel dandi con codazo, y Fabio Cannavaro no va a quedar en la memoria de la grada ni a una mitad de Fernando Hierro o Manuel Sanchís. Traigo aquí estos nombres nacionales e internacionales para recordar al Madrid de verdad, que acabará viniendo, pero que muy probablemente no está -ay-, en éste, y ya lo siento por mi querido Ramón Calderón.

Esta columna está resultando un canto de nostalgia, aunque le hemos ganado al Bayern Múnich, y precisamente por eso. El citado Borges arriesgó que los verdaderos paraísos son los paraísos perdidos, y es verdad, pero ésta es una frase de poeta, y no de forofo. El Real Madrid está perdido porque hemos perdido al Real Madrid. Calderón ya debe ir pensando en el precio de la recompensa para quien nos lo devuelva.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad