-. -
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
-
 MADRID
Speaker's corner
Mastretta en directo
LEOPOLDO ALAS

El último disco de Nacho Mastretta no se pondrá a la venta. Quien quiera gozar de su música que vaya a verle actuar con su orquesta.En verano del año pasado dieron un concierto en la Plaza de España.En noviembre actuaron en la sala El Sol. Me perdí ambas actuaciones pero por fin he tenido la suerte de verles esta semana en la sala Galileo, donde tocarán de aquí a junio el día 20 de cada mes. Que tomen nota los interesados en disfrutar de una música emocional que deja huella y de unos intérpretes de altísimo nivel.

Publicidad
La última vez que vi a Nacho yo iba con nuestra común amiga Ajo (que está a punto de publicar su segundo libro de micropoemas) y él iba con la violonchelista argentina Marina Sorín, que toca como sonríe, maravillosamente. Coincidimos los cuatro en un restaurante y compartimos mesa. Encontré a Nacho estupendo. Le iba bien en el terreno personal. Y en el profesional estaba firmemente decidido a no dejarse corromper por una industria en la que no es fácil que encuentre acomodo un compositor y un intérprete de su categoría, sencillamente genial. De ahí su apuesta por las actuaciones en directo. La idea es ir regalando sus nuevos temas desde la web (www.mastretta.com) a quien desee descargarlos, y sólo llegará a acuerdos puntuales con determinadas discográficas. Mastretta, con buen criterio, no quiere intermediarios entre su música y la gente que desee disfrutarla, del mismo modo que no está dispuesto a soportar que ningún criterio extra artístico condicione su libre creación.

Sobre el escenario de la Galileo estaba pletórico, moviéndose entre sus músicos como un director de orquesta sin ataduras: la guitarra del extraordinario Pablo Novoa, las percusiones de Ricardo Moreno, el piano y el órgano de Luca Frasca, el contrabajo de Pablo Navarro, los violines de Diego Galaz, el saxo tenor y el clarinete de Miguel Malla, los clarinetes de Marco Cresci, la trompeta de David Herrington. Y por supuesto, el violonchelo de Marina.

Entre sus nuevas canciones, Adiós muñeco, El túnel del tiempo, Olga y Boris, pero sobre todo San Vicente do mar, que celebra la bondad y la alegría de vivir y cuya fuerza melódica evoca las mejores composiciones de Nino Rota. Con su música culta Mastretta abarca todos los registros de la música popular. Nos deleita con el jazz más exquisito, nos sumerge en atmósferas puramente cinematográficas o en imaginarios musicales de Broadway. De la melancolía a la celebración hasta tocar el cielo con los dedos.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad