-. -
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
-
 MADRID
Madrid Km 0 / Una comida
El Fogón de Trifón

C/ Ayala, 144. Metro: Manuel Becerra. Horario: cierra los domingos y los lunes por la noche. Precios: comer, desde 45 euros. Tel.: 91 402 37 94.

Publicidad
Se puede decir que J. Trifón Jorge Esteban, Trifi para los habituales, nació entre fogones. Al calor de ese mesón familiar de Vicálvaro (El Aguila) que desde que era niño, y aún hoy, sirven una carta basada en recetas tradicionales. Esa ha sido su enseñanza y un libro de instrucciones a la hora de montar uno de los restaurantes tabernas más deliciosos de esta ciudad, El Fogón de Trifón.

Corría el año 86 cuando abrió sus puertas y lo hizo poniendo en la barra, en los barriles de la entrada que hacen de mesas y en la pequeña salita que hay en el fondo, lo que trifi mejor sabía hacer: cocina de mercado, productos de primera calidad donde lo que ves es lo que se come, y lo que se come se sujeta a un recetario tradicional. Indispensable probar las croquetas de morcilla, el rabo de toro, los callos a la madrileña -para quien tenga curiosidad por degustar unos auténticos callos-, las cocochas de merluza de pincho, el marmitako o el cocido (cuando toca), y ahora en temporada las alcachofas, los chipirones...Así citado parece una sucesión de platos sin más, pero la realidad es que cada uno de ellos consigue un diez de cocina gracias a la sencillez y, lo dicho, a que la materia es de lo mejor del mercado. Eso sí, todo regado, siempre, con un excelente aceite.

Mi consejo es quedarse en la entrada, el salón es un poco pequeño (24 personas), aunque cuando se trata de disfrutar, el lugar no importa. A destacar la bodega, a Trifi le gusta poner sobre la mesa los vinos más caprichosos y próximos a él. De ahí que el vino de la casa sea Herencia Remondo de Alvaro Palacios, amigo y compañero íntimo de Trifón. Reserva con tiempo, a lo bueno todo el mundo acude.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad