Lunes, 26 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6280.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Los científicos deben dudar de cualquier afirmación y corregir los errores (J. R. Oppenheimer)
 CATALUNYA
FUTBOL / Primera División
A un paso de la nobleza
EL ESPANYOL CONSIGUE ANTE OSASUNA SU TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO Y SE ACERCA A LA PARTE ALTA DE LA CLASIFICACION - CORO EN EL PRIMER CUARTO Y TAMUDO OBRAN UNA VICTORIA MERECIDA
MIGUEL M. ARIZTEGI

OSASUNA 0

ESPANYOL 2

REYNO DE NAVARRA. 16.165 ESPECTADORES.

Ricardo Izquierdo Cuéllar M. Flaño Corrales Juanfran Puñal Raúl García Héctor Font Soldado Milosevic

Cambios: Webó por Milosevic (m. 54) Juanlu por Font (min. 67) Muñoz por Cuéllar (min. 78) s.c.

Kameni Lacruz Torrejón Jarque Chica Coro Jonatas Moisés Moha Luis García Tamudo

Cambios: Costa por Jonatas (min. 72) David García por Coro (min. 78) s.c. Pandiani por Tamudo (min. 85) s.c.

Arbitro: Mejuto González

Tarjetas amarillas: Puñal, Soldado, Miguel Flaño, y Chica.

Tarjetas rojas: Jarque (min. 76).

Goles: 0-1: Coro (min. 13). 0-2: Tamudo (min. 65).

PAMPLONA.- El Espanyol no dejó que el Reyno de Navarra entorpeciese su trayectoria hacia la zona noble de la clasificación, marcó dos goles y se llevó tres merecidos puntos. Los blanquiazules no sufrieron apuros en todo el partido, gracias al temprano gol de Coro y a la puntilla de Tamudo en la segunda parte, cuando los rojillos vivieron un amago de reacción. Ni siquiera la expulsión de Jarque por roja directa les creó problemas en defensa. Enfrente, un Osasuna afectado por la resaca del partido de UEFA se mostró incapaz de crear ocasiones de peligro, y la falta de gol de los navarros -han marcado uno en los últimos seis encuentros- es ya un motivo de preocupación en Pamplona, especialmente por lo apretado de la Liga de media tabla para abajo.

La primera parte no dejó más que disgustos a los de casa, que mostraron lo que les ocurre a los equipos sin ideas en ataque y con debilidades manifiestas en defensa. Especialmente si se enfrentan a un equipo como el Espanyol: ordenado y sin prisas, presto a salir al contraataque en cuanto se presenta la oportunidad.Y la oportunidad se materializó en los primeros compases del partido, llamada a gritos por el cúmulo de errores y despropósitos de Osasuna en el medio campo. Jonatas salió como un tiro hacia la portería de Ricardo aprovechando un robo de balón. Mientras tanto, Coro no tuvo problemas para ganarle la posición a la primera línea osasunista y recibió un pase medido que le sirvió para batir a Ricardo a placer.

El Espanyol no bajó un milímetro la guardia, aunque tampoco es que tuviese que emplearse a fondo para abortar los inocentes centros de los laterales osasunistas. Juanfran todavía, pero Héctor Font tenía el día cruzado. Sólo Raúl García, que destacó sólo por comparación, llegó a pisar el área de Kameni. A punto de perderla, se sacó un pase de la muerte que Soldado quizá habría podido rematar si el césped no pareciese un patatal.

El Espanyol seguía a lo suyo, despacito y buena letra. Sin grandes alardes futbolísticos, aunque con una sólida defensa, sacaban el partido adelante. Tamudo y Lacruz combinaban bien al contragolpe y Ricardo tuvo que estirarse en un córner que cabeceó Lacruz.Osasuna estaba tan fundido como Milosevic, que acusó los muchos partidos que deben jugar los de Pamplona en tres competiciones.

Al comienzo del segundo periodo Osasuna protagonizó un conato de reacción, con un cabezazo de Milosevic que le puso en bandeja Puñal a balón parado. Kameni sólo tuvo que coger un balón que le venía al cuerpo, pero la afición navarra vivía cada aproximación al área con intensidad. A punto estuvo de marcar Juanfran, que fabricó un disparo a media altura desde fuera del área que Kameni despejó a córner con problemas. En la siguiente jugada, fue Tamudo quien tras recorrer medio campo él solo pudo sentenciar el encuentro.Una proverbial actuación de Izquierdo frustró sus intenciones.

Pero no por mucho tiempo, porque en un contraataque posterior el mismo Tamudo se desquitó, al internarse por el área con el balón controlado por la izquierda de la portería de Ricardo, que no pudo hacer nada para detener un disparo que cambió de trayectoria al chocar con un defensa. Fue la sentencia de muerte de Osasuna, que se olvidó de que también podía marcar goles y se vino abajo.

Los de casa no hicieron nada hasta que Mejuto González pitó el final, a pesar de que disfrutaron de superioridad numérica durante 15 minutos por la tonta expulsión de Jarque, que devolvió a Soldado una falta anterior con un codazo.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad