Lunes, 26 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6280.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Los científicos deben dudar de cualquier afirmación y corregir los errores (J. R. Oppenheimer)
 CATALUNYA
Valverde: «Hemos dado un salto importante»
DAVID BRUNAT

Muy pocas ocasiones como esta tendrá el Espanyol para soñar con Europa en la presente Liga. El trabajado triunfo de ayer en el Reyno de Navarra sitúa a los blanquiazules a tan sólo cuatro puntos de los puestos de Copa de la UEFA, y a ocho -dato para los soñadores irredentos- de la Champions. El descenso se aleja hasta los diez.

La montaña rusa, el mirar hacia arriba y luego hacia abajo constantemente, está en el punto más alto de toda la temporada. Tres victorias consecutivas dan para mucho. Ernesto Valverde lo sabe, y tras el partido su semblante irradiaba felicidad. «Tenemos los puestos de arriba no muy lejos y [el triunfo] ha sido un salto importante para asentarnos y poner distancia con los de atrás. Hay que llegar a los 42 puntos cuanto antes, pero nuestra intención siempre es mirar hacia arriba», declaró. La racha de victorias del Espanyol asciende ya a cinco -Celta, Mallorca, Osasuna y las dos contra el Livorno-, hecho inaudito en una temporada en que el equipo parecía abonado a los empates.

Y, además de ganar, el equipo juega bien, con autoridad y puntería en ataque. Todos los delanteros mojan. Ayer fue el turno de Coro, un balón de esperanza para el salvador de la entidad en una temporada en la que le está costando hacerse un hueco en el esquema de Valverde. Y, por supuesto, también marcó Tamudo. Su inspiración y liderazgo es fundamental.

«Hemos hecho un buen partido. El campo ha acusado los últimos encuentros, el césped se levantaba y bastante y hacía complicado el control del balón. En el primer tiempo hemos tenido ocasiones para meter algún gol más», resumió el técnico blanquiazul. Destacó que Osasuna «acusó más» el esfuerzo de la semana» por el partido contra el Girondins, resuelto por los navarros en la prórroga, al tiempo que resaltó que el Espanyol «salió bien a la contra».

Por su parte, Cuco Ziganda se resignó con la derrota: «Ha sido una mala resaca de la UEFA. Hemos intentado prevenir, pero no ha habido manera, no estábamos, nos ha costado muchísimos, no había frescura y hemos perdido justamente».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad