Lunes, 26 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6280.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Los científicos deben dudar de cualquier afirmación y corregir los errores (J. R. Oppenheimer)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
FUTBOL / Primera División
Miedo a la derrota
NI EL GETAFE Y NI EL SEVILLA SUPIERON RENTABILIZAR LAS ESCASAS OPORTUNIDADES DE GOL DE LAS QUE GOZARON EL CONJUNTO AZULON FESTEJO SU PARTIDO 100 EN PRIMERA CON UN EMPATE
ELENA ISARDO

GETAFE 0

Publicidad
SEVILLA 0

Luis García

Contra

Paredes

Belenguer

Alexis

Celestini

Casquero

Mario Cotelo

Nacho

Sousa

Güiza

Cambios: Albín por Sousa (min. 69)

Pachón por Güiza (min. 87)

s.c.

Palop

Hinkel

Dragutinovic

Aitor Ocio

Escudé

Poulsen

Renato

Jesús Navas

Duda

Kanouté

Luis Fabiano

Cambios: Chevantón por Kanouté (min. 58)

Maresca por Renato (min. 69)

Kherzakov por Luis Fabiano (min. 77)

s.c.

Arbitro: Pérez Lasa

Tarjetas amarillas: Contra, Belenguer, Duda, Celestini, Güiza y Luis Fabiano.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: No hubo.

ALFONSO PÉREZ. 12.000 ESPECTADORES.

MADRID.- El Sevilla marcha con paso firme y decidido en busca del liderato. Quiere ocupar la primera plaza y, para ello, la próxima jornada tendrá la oportunidad ansiada para intentar dar un golpe de efecto en la clasificación de la Liga. Lo visita un Barcelona que en las últimas fechas pasa algún que otro apuro pero que se mantiene en lo más alto. Si el líder cae en el Sánchez Pizjuán, el conjunto de Juande Ramos habrá conseguido su propósito.

Ayer, una semana antes de fecha tan significativa y apropiada, tuvo que enfrentarse a un Getafe que sólo ha perdido un encuentro en el Alfonso Pérez, frente al Espanyol, y que ayer celebró su partido número 100 en Primera División con un empate. El miedo a una derrota, a perder la oportunidad que se le presentará dentro de siete días, terminó atenazando a un Sevilla que durante los primeros 15 minutos se avalanzó sobre el Getafe para gozar de todas las oportunidades que generó a lo largo del partido.

Avisó Poulsen, pero una mano prodigiosa de Luis García tras el cabezado del danés salvó a su equipo. El portero azulón, que suplía la baja por sanción de Abbondanzieri, tuvo oportunidad de lucirse de nuevo, tres minutos más tarde, cuando Renato remató a puerta. Poco después, en el saque de un córner Luis Fabiano mandó el balón fuera por muy poco. Y hasta ahí, nada más. Tres ocasiones en un cuarto de hora, que hicieron despertar del letargo al conjunto de Schuster para lanzarse al ataque en busca de un gol. Pudo adelantar Güiza a su equipo, tras una internada por la banda izquierda, pero una soberbia intervención de Palop desbarató sus propósitos. Después fue el turno de Casquero, al que frenó el guardameta sevillista.

El encuentro se calmó para terminar cayendo en una cierta desidia, antes de que concluyera el primer periodo. Ni el Sevilla ni el Getafe se atrevían a llegar al área del rival, aunque en el ambiente flotaba la sensación de que en cualquier momento podría llegar un gol en una u otra portería. El centro del campo de ambos conjuntos se convirtió en el terreno idóneo para librar una batalla que, finalmente, terminó en tablas.

Tras el descanso, y ante su falta de actividad en los primeros 15 minutos, Juande Ramos decidió sentar a Kanouté para dar entrada a Chevantón. El delantero uruguayo llevó algo de peligro a las inmediaciones de la puerta defendida por Luis García, pero pecó de individualista y su actuación sólo fue un espejismo en medio de la nada. Tampoco aportó nada interesante la entrada de Maresca por Renato, mientras el balón vagaba de un lado a otro sin emoción. Parecía que ninguno de los equipos lo quería para cuidarlo, protegerlo y conducirlo con la intención de generar alguna ocasión de gol. Quizá el Sevilla un poquito más, pero poquito, para cabalgar la banda derecha hasta encontrarse con Contra.

El tiempo se echaba encima y nadie se atrevía a mover el marcador, conformándose con un empate a nada. Sólo cinco minutos antes de la conclusión, Belenguer osó disparar entre los tres palos para deshacer la igualada, pero Palop estuvo atento para atrapar el balón y, de paso, la mano del central azulón, que quedó tendido sobre el césped entre visibles gestos de dolor.

Poco más se pudo ver en el Alfonso Pérez, a la espera de que su equipo supere el miércoles la eliminatoria copera frente a Osasuna -bastante encarrilada- y el próximo domingo se vista de gala para visitar el Bernabéu y volver a soñar con Europa.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad