Lunes, 26 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6280.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Los científicos deben dudar de cualquier afirmación y corregir los errores (J. R. Oppenheimer)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
ESQUI
Schild gana en Granada la Copa del Mundo de eslalon
CHUAN ORUS. Especial para EL MUNDO

GRANADA.- Las esquiadoras de la primera manga del eslalon de Sierra Nevada todavía deben andar buscando al papá de Verónica Zuzulova, la excelente y joven corredora eslovaca. El papá y entrenador de la Zuzulova, de nombre Timoteo, hizo ayer un marcaje para la Copa del Mundo (WC) de los que se recuerdan durante un tiempo. La pista Neveros sale a 2.450 metros sobre el nivel del mar y termina a 2.250 metros. Es decir, la oxigenación es menor que, por ejemplo, en Are (Suecia) o en Maribor (Eslovenia), en donde el eslalon ronda los 600 metros. Para más inri, el perfil de la pista gasta desniveles del 51 y 52% en sus partes inicial y final.

Publicidad
El marcaje de Timoteo Zuzulova agotaba sólo con mirarlo. Las puertas 9 a 14 y las del muro final obligaban, por cerradas, a una continua basculación del peso del cuerpo, ora a la derecha, ora a la izquierda, mediante movimientos de caderas y juego de piernas que parecían prolongarse hasta el infinito. A su hija, como es lógico, le fue bien, terminó tercera en esa manga. En cambio, la reina de Are, Anja Paerson, no pudo con tanto traqueteo, hizo un interior y se salió. La que barrió fue Marlies Schild, la estupenda esquiadora austriaca, que comparte victorias, colores y sentimientos con Benjamin Raich. Marlies hizo una primera bajada excepcional, dejando para el arrastre a su perseguidora en la general de eslalon de la Copa del Mundo, la sueca Therese Borssen, perdida en la 13ª posición, a 2,24 segundos; un mundo en esta disciplina para una sola manga.

«La verdad es que es una pista difícil, pero se deja esquiar; quise aprovechar el salir la primera en la manga inicial, y me fue bien», comentaba Schild al termino de la prueba.

Globo.

Sólo le quedaba a la austriaca mantener el tipo en la segunda manga y alcanzaría el pequeño globo de cristal que premia a los campeones de la temporada en cada modalidad. Dicho y hecho. El segundo trazado no tenía tantos cambios de ritmos, era más redondo. De los que exigen no perder la línea. Schild no la perdió, y se embolsó su sexta victoria de las siete pruebas celebradas. Segunda quedó la finlandesa Tanja Poutiainen, la única que en Sierra Nevada ha hecho dos podios: fue tercera en el gigante del sábado, y el tercer lugar del cajón fue para la eslovaca Veronica Zuzulova, la hija de Timoteo. Corrió una española, la juvenil Mireia Clemente; salió con el dorsal 56 y quedó la 41.

Marlies Schild sale también de Granada con el liderato provisional de la general de la Copa del Mundo. «La verdad es que estos días han sido muy provechosos para mí. Me llevo un magnífico recuerdo de Sierra Nevada». La jornada también fue positiva para su compañero sentimental, Benjamin Raich. Subió al podio (tercero) en el eslalon de Garmisch, prueba ganada por el austriaco Mario Matt.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad