Martes, 27 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6281.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Hay situaciones en la vida en que la verdad y la sencillez forman la mejor pareja (Jean de La Bruyère)
 CATALUNYA
El Espanyol disfruta de sus últimos éxitos en la Liga
DAVID BRUNAT

BARCELONA.- El Espanyol está en el mejor momento de la temporada.Después de ganar con gran solvencia a Osasuna, mira con mayor cercanía y confianza que nunca los puestos europeos. La UEFA, a sólo cuatro puntos, es un caramelo demasiado dulce como para rechazarlo. Y encima, las estadísticas sonríen a los blanquiazules: hacía dos años que no encadenaban tres victorias consecutivas en Liga. En la campaña 2004-05, con Miguel Angel Lotina en el banquillo, el equipo también sumó un trío dorado. Y terminó la Liga a un suspiro de la Champions.

El discurso es, por supuesto, de máxima prudencia. Porque también un par de malos resultados pueden condenarlo definitivamente a la zona media. «En el fútbol las cosas cambian cada semana, pero nosotros debemos ir partido a partido y con los pies en el suelo, sacando los máximos puntos posibles y buscando acercarnos a los puestos de la Copa de la UEFA», consideró ayer Eduardo Costa. El brasileño, protagonista en el equipo a raíz de la baja de Iván de la Peña, señaló que lo principal que aporta la victoria ante Osasuna es «tranquilidad». Quedan por delante 14 jornadas para conseguir siete puntos, alcanzar los 42 y asegurar la permanencia.Nadie piensa ya en que el Espanyol vaya a sufrir lo más mínimo.

«Todavía no hemos conseguido nada y aún queda mucha competición», prosiguió Costa. Por eso conminó a jugadores y afición a prestar la máxima concentración y entrega a los octavos de final de la UEFA, en que el Espanyol se medirá al Maccabi Haifa israelí.La noticia del día fue que el partido de ida se disputará finalmente en el Bloomfield Stadium de la capital Tel Aviv, por motivos de seguridad debido al resurgimiento del conflicto armado en la zona. Haifa, ciudad costera del Mediterráneo, está enclavada a sólo 35 kilometros de la frontera con Líbano. El Maccabi Haifa ha disputado todos los partidos como local en Tel Aviv en la competición europea. El club solicitó a la UEFA, pese a todo, poder jugar esta vez en su estadio, concesión que fue denegada.

Soldevilla, en Rusia. El cambio de escenario favorecerá, en principio, al Espanyol, que evitará la caldera de Haifa, y más teniendo en cuenta que el equipo israelí no esperaba llegar tan lejos.No obstante, esta temporada el Maccabi ha jugado y ganado sus tres partidos de la Copa de la UEFA en Tel Aviv: 3-1 al Auxerre y 1-0 al Partizan de Belgrado y al CSKA de Moscú, éste último en los dieciseisavos de final. El Bloomfield Stadium, con capacidad para 15.700 espectadores, suele albergar los partidos del Hapoel y el Maccabi de Tel Aviv.

Al norte de Israel, en Rusia, perdido en los montes Urales, jugará un viejo conocido del espanyolismo: Toni Soldevilla. El central firmó un contrato con el Amkar de Perm, y será el primer español que jugará en la liga rusa. Soldevilla, de 28 años, militó en el Espanyol entre 1996 y 2006, y llegó a ser capitán. Su último equipo fue el Apollon de Chipre.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad