Martes, 27 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6281.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Hay situaciones en la vida en que la verdad y la sencillez forman la mejor pareja (Jean de La Bruyère)
 CATALUNYA
El Ayuntamiento de L'Hospitalet denuncia actitudes violentas en la protesta del Gornal
Todos los grupos menos el PP piden a los vecinos «el cese de las intimidaciones»
HÉCTOR MARIN

L'HOSPITALET.- La junta de portavoces del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat se reunió ayer para tratar el conflicto abierto en el barrio del Gornal a raíz de las protestas protagonizadas la semana pasada por la Asociación de Vecinos (AV) Carmen Amaya.Unos 60 de sus miembros se manifestaron contra el corte temporal de una de las pasarelas que cruza las vías del tren y las soluciones adoptadas para minimizar las molestias. La protesta terminó con incidentes y seis detenidos.

Al término de la reunión los portavoces de todos los grupos municipales, menos el PP, hicieron público un comunicado en el que denunciaron «las actitudes violentas e intimidatorias acontecidas durante las concentraciones de la semana pasada en el barrio del Gornal, convocadas por la AV Carmen Amaya».

El documento, al que tuvo acceso este diario, condena «los insultos y las amenazas contra miembros de la Coordinadora de entidades del Gornal, realizadas por los asistentes las referidas concentraciones».

«Pedimos al presidente de la AV Carmen Amaya y a todas aquellas personas que puedan estar detrás de las convocatorias que velen por el cese de todas las acciones intimidatorias y violentas contra la decisión de la mayoría y contra los vecinos que no pienses como ellos», señala el comunicado.

El acuerdo subraya la importancia de que se solucione el foco que ha propiciado las protestas. Por ello, exige a ADIF «el cumplimiento estricto de los compromisos y de los calendarios adoptados por el restablecimiento de la pasarela y por lo que refiere a la conexión ente Bellvitge y el Gornal». La conexión peatonal entre los dos barrios quedará restablecida en unos 25 días, según fuentes municipales.

Con anterioridad a la reunión de la junta de portavoces, el presidente de la AV Carmen Amaya, Juan Alvarez, presentó en el registro municipal una instancia dirigida al alcalde de L'Hospitalet, Celestino Corbacho, en la que le solicitó una reunión para «aclarar las diferencias»

La reunión de ayer se celebró a raíz de los incidentes acontecidos el pasado jueves, después de que las obras del AVE obligaran a ADIF a desmontar un tramo de 16 metros de este puente sobre las vías del tren. Ni este cierre ni las medidas adoptadas por ADIF para minimizar las molestias ocasionadas -apertura temporal del acceso desde el Gornal al paso inferior próximo al puente; la entrada en servicio de un servicio gratuito de tres microbuses, y la habilitación de la pasarela de Campoamor- son consideradas correctas por la asociación responsable de la protesta. En cambio, esas soluciones temporales sí que satisfacen al resto de asociaciones vecinales del barrio.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad