Martes, 27 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6281.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Hay situaciones en la vida en que la verdad y la sencillez forman la mejor pareja (Jean de La Bruyère)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Nueva muesca de Federer
EL TENISTA SUIZO SUPERA LAS 160 SEMANAS CONSECUTIVAS DE JIMMY CONNORS COMO NUMERO UNO DEL TENIS MUNDIAL «ENTRE MIS PRIORIDADES DE ESTE AÑO NO ESTA GANAR EN ROLAND GARROS»
JAVIER EXPOSITO

MADRID.- Roger Federer agota los elogios y pulveriza las marcas. Lleva así exactamente 161 semanas. Con 25 años, una cabeza prodigiosa, una capacidad de perfección difícilmente comparable y un brazo derecho que no es de carne y hueso, sino de titanio, carbono y fibra óptica, el suizo sigue batiendo marcas y proponiéndose metas.

Publicidad
Esta semana, efectivamente, cumple 161 semanas por delante del resto de sus colegas. La cifra sería sólo una más si no fuera porque con ella supera la marca de uno de los tres o cuatro tenistas más grandes de la historia, el estadounidense Jimmy Connors, curiosamente hoy entrenador de Andy Roddick, uno de los más enconados perseguidores de Federer.

Connors logró en su inmensa carrera profesional (la más longeva que se recuerda en el tenis moderno -22 años-) la friolera de 109 títulos, además de 54 finales disputadas. En todo ese tiempo, en que tuvo que pelearse el cetro mundial con jugadores de la talla de Bjorn Borg, John McEnroe, Ivan Lendl, Stan Smith, Ilie Nastase o Vitas Gerolaitis, Connors acumuló las 160 semanas a caballo entre la década de los años 70 y los 80.

Federer, a sus 25 años y sin noticias sobre un posible bajón en su impecable juego, se ha marcado inmediatamente una meta que sonaría a atentado a la lógica si no se tratara de quien es: superar las 286 semanas que otro genial estadounidense, Pete Sampras, acumuló a lo largo de su espectacular carrera (18 títulos del Grand Slam). Sampras, eso sí, no logró esa impresionante marca de forma consecutiva, ya que él tuvo que compartir sus años de gloria con tenistas de la talla de Boris Becker, Stefan Edberg o Andre Agassi, por ejemplo.

«La verdad es que me siento muy emocionado porque no es un récord más, sino un honor», comentó Federer horas antes de superar, no sin complicaciones, al danés Kristian Pless en la primera ronda del torneo de Dubai, la primera cita en la que compite el suizo (segunda del año), después de conquistar en Melbourne hace unas semanas el Abierto de Australia (su 10º gran título -46 victorias en total- que ha conseguido desde que se hizo profesional, en 1998).

«Pero no me comparéis con Connors porque él ganó muchísimos títulos», dijo a los periodistas. «Es verdad que su carrera en activo fue las más larga de la historia, pero no los hubiera conseguido si no llega a ser por su fe en sí mismo y el cuidado que tuvo en su preparación física», apuntó.

Cuando le recordaron las 286 semanas de Sampras, no se cerró la puerta a la posible hazaña: «Creo que es un sueño prácticamente imposible de lograr y que estará en pie durante muchísimo tiempo, pero yo no quiero renunciar a nada».

Federer tiene una espina clavada en su prolífica carrera, pero no tanto como se pudiera pensar: ha ganado, y varias veces, todos los grandes torneos, pero nunca Roland Garros (con Nadal como su máximo rival). «Bueno, me gustaría lograrlo, pero no se encuentra entre mis prioridades. Soy consciente, en cualquier caso, de que la gente estará muy atenta a lo que pueda hacer en París esta temporada. Eso también me gusta», afirmó. Su gran obsesión sí es lograr su cuarto título consecutivo en Wimbledon. Este año ha ganado en Australia, así que si lograra los otros tres grandes torneos se convertiría en el tercer tenista en lograrlo, tras el estadounidense Don Budge y el australiano Rod Laver.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad