Martes, 27 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6281.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Hay situaciones en la vida en que la verdad y la sencillez forman la mejor pareja (Jean de La Bruyère)
 ECONOMIA
UGT anuncia que Méndez estará el 1º de mayo en Madrid y Fidalgo dice que consultará a su Ejecutiva
PASCUAL GARCIA

MADRID.- Los secretarios confederales de Organización de CCOO, José Luis Sánchez; y de UGT, José Javier Cubillo, celebraron ayer una reunión de urgencia para decidir si los líderes de sus organizaciones, José María Fidalgo y Cándido Méndez, compartirán pancarta el próximo 1º de mayo, Fiesta del Trabajo.

Publicidad
La reunión, que fue convocada a última hora del domingo tras conocer CCOO y UGT que EL MUNDO iba a publicar la noticia de que, por primera vez, Méndez y Fidalgo no estarían en la misma manifestación, se cerró sin una solución definitiva.

Los dirigentes de ambas organizaciones acordaron, eso sí, que las distintas convocatorias del 1º de mayo, incluidos manifiestos y pancartas, serán «unitarios».

Además, según los interlocutores sindicales que ayer participaron en la reunión, el encuentro sirvió para dejar claro que el secretario general de UGT, Cándido Méndez, acudirá a la manifestación convocada en Madrid, tal y como decidió el pasado 21 de febrero el Consejo Confederal de UGT.

Fuentes de CCOO declararon a EL MUNDO que la organización no ha cerrado todavía la capital española en la que se personará José María Fidalgo el próximo 1º de mayo. De hecho, siempre según estas fuentes, la decisión definitiva de CCOO se aplaza hasta una próxima reunión de su Ejecutiva. «Hay convocada una reunión para la próxima semana, pero como este tema no entraba en el orden del día, no es seguro que se cierre entonces. Se podría debatir, incluso, más tarde».

Los interlocutores de este diario en CCOO reconocieron, en cualquier caso, la apuesta decidida de de su secretario general por la celebración del 1º de mayo en Sevilla con motivo de la celebración, unos días después (20 de mayo), del Congreso Estatutario de la CES (Confederación Europea de Sindicatos).

De hecho, la encendida defensa sevillana que hizo Fidalgo en su propuesta al Consejo Confederal de CCOO el pasado 31 de enero complica ahora una posible «marcha atrás».

Quien lo tiene absolutamente decidido es UGT. Fuentes del sindicato que lidera Cándido Méndez reconocieron que la presencia de Cándido Méndez en Madrid se produce en un contexto de abierta confrontación entre la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y los sindicatos madrileños. Siempre según estas fuentes, el 1º de mayo será un acto sindical de castigo a Esperanza Aguirre.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad