Martes, 27 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6281.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Hay situaciones en la vida en que la verdad y la sencillez forman la mejor pareja (Jean de La Bruyère)
Haz Click Aquí
 MOTOR
La lusa Santogal inicia, con Ferrari y Maserati, su actividad en España
ANA MONTENEGRO

MADRID.- La empresa portuguesa de distribución de automóviles Santogal acaba de desembarcar en España con una inversión de 2,5 millones de euros en el nuevo concesionario oficial de Ferrari y Maserati en Madrid. Desde hace ocho años es el distribuidor oficial de estas dos marcas en Portugal, con puntos de venta en Oporto y Lisboa.

Publicidad
Como adelantó EL MUNDO, Bergé Automoción, que hasta 2004 había sido el importador de estas dos marcas italianas, mantuvo el único concesionario oficial de Ferrari y Maserati en Madrid hasta el mes pasado.

Luis Pessanha, el director general de Santogal, explicó que la estrategia de su compañía es centrar su actividad en una única ciudad «para poder aprovechar mejor las sinergías internas». Ésa es la política que ha seguido en su país, donde concentra en Lisboa la mayoría de su actividad con la distribución de 25 marcas. Además ya ha firmado una carta de intenciones con Nissan para abrir tres concesionarios en Madrid. Es curioso que Nissan haya escogido a dos empresas portuguesas, Santogal y Salvador Caetano, al que acaba de vender su filial comercial Reicomsa, para potenciar su relanzamiento en Madrid.

Pessanha explica que el interés que se ha despertado entre los distribuidores de automóviles portugueses por España se debe a que «nuestros accionistas tienen la voluntad de crecer y en Portugal es imposible por la situación económica y del mercado».

Matteo Camesasca, director general de Maserati West Europe, explicó el acuerdo con Santogal por la necesidad de ampliar la presencia de la marca que dirige en España, que consideran el mercado con mayor potencial de crecimiento de Europa. Para ello, a final de año contarán con cinco concesionarios oficiales en Madrid, Barcelona, Marbella, Vigo y Valencia y ocho centros de asistencia. Maserati prevé vender este año 150 unidades, frente a las 87 de 2006.

Ferrari, por su parte, va a realizar en España, durante 2007, la mayor inversión porcentual de Europa, con el objetivo de aumentar sus ventas a 100 unidades en el plazo de dos años, frente a 74 en 2006, según anunció Andrea Bozzoli, director comercial de Ferrari para el mundo.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad