Martes, 27 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6281.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Hay situaciones en la vida en que la verdad y la sencillez forman la mejor pareja (Jean de La Bruyère)
Haz Click Aquí
 MUNDO
El Vaticano firma la tregua con Prodi tras su viraje en política familiar
IRENE HDEZ. VELASCO. Corresponsal

ROMA.- Romano Prodi ha dejado de ser un demonio para la Santa Sede. El motivo de la rehabilitación de quien hasta la semana pasada pasaba por ser una especie de bestia negra para el Vaticano es claro: el rotundo viraje en cuestiones de política familiar que Il Professore se ha visto obligado a llevar a cabo después de que, el pasado miércoles, cayera su Gobierno.

Publicidad
Un abrupto cambio de rumbo que hoy alcanzará su clímax, cuando, a partir de las 17.00 horas, Prodi se dirija al Parlamento en un discurso previo a la moción de confianza a la que mañana se someterá en el Senado -donde cuenta con una exigua mayoría- y no diga ni una sola palabra sobre el reconocimiento de una serie de derechos a las parejas homosexuales y heterosexuales de convivientes. Prodi, un católico practicante, hablará de defender a la familia, sí, pero sólo a la familia tradicional.

Los durísimos enfrentamientos que durante las últimas semanas han marcado las relaciones entre el Ejecutivo italiano y la Santa Sede, comparables sólo a los que se vivieron en 1978 con la legalización del aborto y que han jugado un papel importante en la crisis política desencadenada en el país transalpino, ya son cosa del pasado. La aprobación de una ley de parejas de hecho, una promesa plasmada en el programa electoral de la coalición de centroizquierda, ya no figura entre los 12 mandamientos que recogen las prioridades de Prodi.

Y no sólo eso: en la intervención que llevará a cabo hoy en el Parlamento, Il Professore defenderá el lanzamiento de políticas de apoyo a la familia. Según todos los indicios, Prodi podría prometer que, si es refrendado como primer ministro, aumentará las ayudas económicas por hijo.

El 'sí' de Andreotti

El Vaticano no oculta su satisfacción ante el volantazo que la coalición de centroizquierda se ha visto obligada a dar a fin de mantenerse en el Poder y atraer a sus filas a los democristianos de Marco Follini, cuyos votos pueden resultar fundamentales para permitir la continuidad del Ejecutivo.

«Me parece que los predicamentos de Benedicto XVI están sacudiendo y orientando las conciencias. Las preocupaciones de la Iglesia por la familia comienzan a ser tomadas con la debida consideración», se felicita por ejemplo el cardenal Javier Lorenzo Barragán, presidente del Pontificio Consejo de la Salud, en declaraciones ayer al rotativo La Stampa.

El propio Giulio Andreotti, uno de los principales responsable de la caída del Gobierno al abstenerse durante la votación el miércoles de la semana pasada en la que se sometía a juicio del Senado la política exterior del Ejecutivo, ya ha anunciado que mañana votará a favor de Prodi durante la moción de confianza.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad