Miércoles, 28 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6282.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Lo verdadero es siempre sencillo, pero solemos llegar a ello por el camino más complicado (George Sand)
 CATALUNYA
Los sindicatos policiales, CiU y Ciutadans piden explicaciones
NANDO GARCIA

BARCELONA.- Tres de los sindicatos de los Mossos d'Esquadra emitieron ayer un comunicado en el que reclamaron al conseller d'Interior, Joan Saura, que «dé las explicaciones oportunas para esclarecer los motivos por los que una gestoría organiza formación que se debería impartir desde el cuerpo, tal y como publicó ayer un medio de prensa escrita».

En otro orden de cosas, el comunicado, firmado por el Sindicat de Policies de Catalunya (SPC), el Col·lectiu Autònom de Treballadors (CAT) y la Associació Profesional de la Policia Autonòmica de Catalunya (APPAC), señala que el conseller d'Interior «falta a la verdad» cuando afirma que «los sindicatos hayan reclamado la retirada del acuerdo firmado el pasado mes de noviembre».«Es rotudamente falso que los sindicatos corporativos centremos nuestras reivindicaciones en el aspecto económico», añade el escrito, que finaliza refiriéndose a la polémica creada por los cursos de formación que reciben empresarios de ocio nocturno en la comisaría de Les Corts de Barcelona.

Las reacciones a esta información también llegaron de algunos partidos políticos. Fuentes de CiU mostraron su «preocupación» por la noticia adelantada por este diario. Sin embargo, se mostraron cautos a la hora de analizar la situación, por lo que anunciaron que van «a presentar muchas preguntas por escrito al Parlament porque es la mejor manera de conocer la situación». «No queremos contribuir a crear mala imagen del cuerpo de los Mossos d'Esquadra», añadieron las mismas fuentes.

Por su parte, el diputado de Ciutadans Partit de la Ciutadania José Domingo solicitó la comparencia del conseller d'Interior, Relacions Institucionals i Participació, Joan Saura, en el Parlament de Catalunya para que «explique este escándalo». «No puede ser que utilicen instalaciones públicas, como una comisaría, para fines privados», aseguró Domingo, que recalcó que su formación preguntará por este extremo. «Es urgente que clarifique estas informaciones porque se está manchando la imagen de los Mossos d'Esquadra», señaló el diputado, que aprovechó para denunciar «la corrupción que hay en las comisarías». Por ello, José Domingo pidió ayer la «dimisión de las personas implicadas en este auténtico escándalo».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad