Miércoles, 28 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6282.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Lo verdadero es siempre sencillo, pero solemos llegar a ello por el camino más complicado (George Sand)
 CATALUNYA
La Generalitat ofrece 2.700 plazas vacantes en centros de salud

BARCELONA.- El Gobierno catalán aprobó ayer una oferta de empleo público de 2.752 plazas de personal sanitario en los centros de salud y hospitales del Institut Català de la Salut (ICS), para reducir la temporalidad laboral del empleo público.

Las plazas vacantes que se ofrecen son de diversas categorías profesionales; entre ellas encontramos puestos para médicos, auxiliares de enfermería, asistentes sociales, técnicos sanitarios, fisioterapeutas y otras ocupaciones para especialistas.

Del total de plazas convocadas, 1.190 son en centros de atención primaria (CAP) y 1.028 en los hospitales de la Vall d'Hebron, Bellvitge, Germans Trias i Pujol y Viladecans. Los otros 534 puestos servirán para cubrir vacantes de facultativos especialistas en el resto de los hospitales del ICS.

Esta iniciativa es fruto del segundo Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad sobre las condiciones de trabajo del personal de las instituciones sanitarias del ICS firmado el 19 de julio de 2006.

Además, la Mesa Sectorial de Sanidad, con el apoyo de los sindicatos de CEMSATSE (Confederación Estatal de Médicos y Enfermeras), CCOO (Confederación Sindical de Comisiones Obreras), UGT (Unión General de Trabajadores) y CATAC (Candidatura Autònoma de Treballadors i Treballadores de l'Administració de Catalunya), ha aprobado recientemente esta oferta laboral.

Por otra parte, la UGT reclama más formación a los médicos de atención primaria. El secretario de Salut Laboral i Medi Ambient, Dionís Oña, afirma que faltan más médicos especialistas en medicina del trabajo y pidió mayor formación entre el personal sanitario para detectar enfermedades profesionales.

Oña declara que «cualquier tipo de actividad puede derivar en enfermedades profesionales». Un reciente estudio hecho público por el sindicato CCOO calcula que en 2004 fallecieron en Cataluña unos 2.500 trabajadores debido a enfermedades relacionadas con su lugar de trabajo. Sin embargo en los registros oficiales sólo se registró una muerte por esa causa. Así mismo el texto expone que más de la mitad de los trabajadores que sufrían estos problemas eran mujeres.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad