Miércoles, 28 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6282.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Lo verdadero es siempre sencillo, pero solemos llegar a ello por el camino más complicado (George Sand)
 COMUNICACION
Jesús Quintero considera «desmedida» la retirada de la entrevista a José María García y se presenta como «víctima»
M.C.

MADRID. - Jesús Quintero, director y presentador de La noche de Quintero, habló ayer por primera vez de la polémica decisión de RTVE de retirar de su programa de la semana pasada una entrevista a José María García. Y lo hizo en su espacio, después de llegar a un acuerdo con la dirección de la cadena. Dirigiéndose a los telespectadores, Quintero se justificó, se mostró en contra de lo ocurrido y se presentó como una víctima de los hechos.

Publicidad
«La medida, con la que no puedo estar de acuerdo puesto que siempre he creído, creo y creeré en la libertad de expresión como valor democrático y como esencia de mi trabajo y de mi vida, ha levantado una polvareda que intenta enturbiar mi trayectoria profesional», aseguró el comunicador, antes de desgranar en tres puntos su posición.

«En primer lugar, lamento profundamente la decepción que en la audiencia produjo la no emisión de la entrevista. En segundo lugar, quiero que quede claro que yo no tuve parte en la decisión de TVE, decisión unilateral con la que, repito, no estoy de acuerdo por considerarla desmedida», señaló Quintero, antes de responder, en un tercer punto, a quienes han pedido su dimisión.

«No he presentado mi dimisión -como piden algunos que quizá no dimitirían jamás- porque no me considero culpable de nada, en cualquier caso, víctima. Después de meditarlo profundamente y tener que tragarme el orgullo, no me parece razón suficiente para defraudar a los millones de espectadores que han encontrado en este programa una alternativa, y que se quedarían sin ella si me marchara; ni para mandar al paro a un equipo de más de 40 profesionales», se justificó.

Quintero concluyó reconociendo que su contrato prevé «que, en caso de desavenencia o discrepancia, prevalecerá el criterio de TVE». Por eso dijo: «acato el criterio de la dirección de TVE, pero estoy en mi derecho de manifestar públicamente mi profundo desacuerdo».

Por su parte, un portavoz de la cadena pública respondió que «la independencia y la libertad de expresión están garantizadas y son incuestionables en RTVE, que, como cualquier otro grupo de comunicación, marca su propia línea editorial», dejando claro que en caso de surgir diferencias, «prevalece el criterio de la Corporación». «RTVE asume las discrepancias -prueba de ello es la difusión de los comentarios críticos que se hacían sobre el Presidente de RTVE-, pero siempre desde el respeto que se merecen todos los ciudadanos», concluyó el portavoz.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad