Miércoles, 28 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6282.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Lo verdadero es siempre sencillo, pero solemos llegar a ello por el camino más complicado (George Sand)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
El Barça, sin Eto'o, buscará la remontada en Zaragoza
DAVID BRUNAT

BARCELONA.- ¿Qué sería del Barcelona sin Samuel Eto'o? Lo hemos comprobado durante cinco meses. Un equipo notable pero sin brillantez, un cuadro que remueve el balón pero que no sabe muy bien qué hacer con él, una desesperación constante cuando pisa el área contraria, un Ronaldinho desangelado. Eto'o volvió a ser titular el domingo y el Barça recuperó su imagen de campeón de Europa. La esperanza del barcelonismo resurgió. Remontar ya era posible. Hasta ayer. El Barcelona deberá ganar al Zaragoza en La Romareda (21.30 horas, PPV) sin Eto'o. El héroe está agotado y remontar el 0-1 de la ida vuelve sonar a gesta.

Publicidad
«Se trata de una decisión consensuada. Hizo un esfuerzo notable para jugar y está muy cansado», argumentó Rijkaard. Pero al instante, el holandés, de forma atropellada, espantó suspicacias: «Es una lástima. He estado buscando la forma de que viniera, pero... esto es lo que hay. Sigue entrenando bien, pero no puede jugar».

El Barcelona deberá afrontar su primer match ball sin su principal referente ofensivo. No es casualidad que con el regreso de Eto'o el equipo azulgrana marcara tres goles que podrían haber sido seis, cuando partidos atrás era una agonía convertir uno solo. La presencia del camerunés abre un universo de posibilidades para el preciosista juego del Barça, y así lo reconoció Rijkaard: «Sus características ayudan mucho al equipo. El Barça maneja muy bien la pelota, pero a veces falta concluir, encontrar la profundidad. Esto provoca preocupación en el oponente y eso es lo que consigue Samuel, aparte de que es un gran jugador».

Pero el africano no sólo destaca por su juego. Ayer volvió a dejar muestras de su fuerte carácter en el Miniestadi. Al no poder acceder con su vehículo para ver jugar a su hermano Etienne en la Meridian Cup de juveniles (la UEFA lo prohíbe al estar disputándose el torneo), intentó forzar su entrada, llegando a rayar su coche. Incluso se encaró con un cámara.

En Zaragoza están encantados con su baja. A los locales les será mucho más fácil aplicar su receta de hormigón en defensa y salida eléctrica a la contra. Gudjohnsen y Saviola son mucho más controlables que el camerunés. Quizá en parte por ello, Rijkaard se puso la piel de cordero. «No tenemos nada que perder. Debemos dejar una buena imagen y jugar como siempre. Ellos sí tienen algo que perder, porque su afición siente que casi están clasificados, pero no les será fácil aguantar la presión». Las estadísticas respaldan su victimismo: el Barça nunca ha remontado en la vuelta una eliminatoria copera.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad