Miércoles, 28 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6282.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Lo verdadero es siempre sencillo, pero solemos llegar a ello por el camino más complicado (George Sand)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Un pacto mal visto en el vestuario
RAUL BRAVO NO ENCUENTRA «NORMAL» EL SUPUESTO ACUERDO AL QUE LLEGARON CAPELLO Y EMERSON ANTES DEL PARTIDO FRENTE AL BAYERN MUNICH PARA QUE EL BRASILEÑO NO JUGARA
JAVIER EXPOSITO

MADRID.- Nadie se lo explica. Y menos él, uno de los no habituales en el once del Real Madrid. Raúl Bravo habló ayer del «raro» pacto acordado entre Fabio Capello y Emerson para que el brasileño no saltara al campo en el partido de Champions ante el Bayern Múnich, debido al miedo escénico que le provoca el público del Bernabéu. «Personalmente, no sé qué tipo de acuerdo tenían ni si lo tenían. No sé si se negó o si hubo un pacto entre ellos. Es una decisión técnica que tendrá sus ventajas. No lo veo normal, pero el míster tendrá sus motivos. Es raro convocar a un jugador que luego no va a jugar», afirmó.

Publicidad
El lateral valenciano no pudo ocultar su asombro. Y es que para un jugador que no cuenta con el favor del entrenador (de hecho, ya quiso desprenderse de él en diciembre), no debe resultar muy agradable que un compañero elija cuándo o no jugar. Raúl Bravo sólo ha entrado de inicio en el once tres veces en toda la temporada. La llegada de Marcelo en diciembre supuso un golpe para su candidatura a sustituto del incombustible Roberto Carlos. Cuando ambos se lesionaron, todo apuntaba a su titularidad, pero el salto del imberbe Torres, procedente del Castilla, le ha dejado meridianamente claro que Capello no le tiene presente en sus oraciones.

A pesar de su situación, quiso poner paños calientes a una realidad muy cruda. «Jugué un rato contra el Bayern y me resentí de unas molestias que tengo desde hace un mes y no termino de estar bien, por eso a veces entro y salgo, por la lesión».

Las palabras de Bravo llegan después del revuelo montado por el director deportivo del club, Pedja Mijatovic. El montenegrino salió el lunes al paso de las críticas hacia el italiano, después de que quedara en entredicho su liderazgo en el vestuario al dejar sin sanción el acto de indisciplina de Emerson que las cámaras dejaron al descubierto. «Ante unas imágenes y los informes del técnico, tengo que creer al entrenador y al jugador, que han dicho que en ningún momento se ha negado a jugar».

Así, Mijatovic quitaba hierro a la enésima contradicción del transalpino esta temporada. El técnico castigó a Cassano por criticar su suplencia y a Beckham por su fichaje por Los Angeles Galaxy y, pese a reiterar numerosas veces la negativa a concederles el perdón, volvió a contar con ellos. Ambos apestados le salvaran la papeleta ante la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, por lo que Capello se lo habrá pensado dos veces antes de volver a dejar de lado más efectivos.

Mijatovic dio la cara por el penitente Capello, pero a costa de no dejar muy bien a uno de los profesionales de la plantilla. «Emerson es un jugador bastante cuestionado en nuestro campo, hablaron de no salir a calentar para evitar a la gente pero le convocó porque en un momento determinado podía solventar problemas en el centro». Precisamente problemas es lo que le sobran a un técnico que sabe que su futuro no pasa por Madrid.

Y sobre el estado comatoso que atraviesa el equipo también habló Casillas, la última esperanza blanca a tenor de lo visto en los últimos partidos. «Nosotros tenemos que estar dentro del partido desde el primer momento, no tener esos 10 minutos mirando qué hace el contrario. Lo que hay que hacer es estar metido desde el inicio, plantar cara y decir: 'somos el Madrid'».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad