Miércoles, 28 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6282.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Lo verdadero es siempre sencillo, pero solemos llegar a ello por el camino más complicado (George Sand)
 MADRID
Sucesos
Encuentran un feto enterrado
Unos jardineros municipales hallaron al bebé muerto en una caja de cartón bajo la tierra de un parque de Villaverde Bajo
P. HERRAIZ

Los jardineros que estaban trabajando ayer en un parque de Villaverde Bajo se llevaron un buen disgusto. Estaban arando la tierra de un lugar conocido como Las explanadas, junto a la calle de Eduardo Minguito, cuando realizaron un hallazgo macabro: un feto humano enterrado.

Publicidad
Al principio, los jardineros no se percataron, porque al arar vieron una caja de cartón semienterrada, algo deshecha por la humedad. Con el pie levantaron la tapa para ver si había algo dentro, y entonces vieron el cadáver del feto.

Todavía tenía el cordón umbilical, según los testigos. El suceso ocurrió hacia las 13.00 horas de ayer. Nada más encontrarlos, los operarios del Ayuntamiento avisaron al teléfono de emergencias 112, que pasó el aviso a la Policía Nacional.

Poco después, en este parque/descampado de Villaverde había una patrulla de agentes que acordonaron y custodiaron el lugar. Al cabo de unos minutos llegaron los agentes de Policía Científica y Homicidios para tomar muestras del lugar. En el terreno recién arado se veían restos de una caja de cartón azul, del tamaño de una caja de zapatos, aproximadamente. Además había un pañal muy pequeño y un paño de color rosa.

El feto estaba cubierto por una bolsa de plástico negra, en espera de que llegara el juez para ordenar el levantamiento del cadáver. Por el tamaño del niño, se cree que podría tratarse de un aborto de cinco o seis meses de edad al que su madre enterró poco después.

Autopsia

Los trabajadores de la funeraria que lo recogieron ayer lo trasladaron al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas de su muerte. No sería la primera vez que una mujer, asustada tras sufrir un aborto fuera de un hospital, se intenta deshacer del cadáver de su niño.

Lo único que no encajaba del todo con la idea de que se tratara de un aborto natural es la presencia del pañal en la caja, aunque las investigaciones todavía no han hecho más que empezar.

Los agentes de la Policía estuvieron durante una hora peinando la zona en busca de pruebas. No quedaron papeleras ni rincones cercanos al lugar del suceso sin registrar, aunque por el momento no se sabe de quién es el feto.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad