Miércoles, 28 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6282.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Lo verdadero es siempre sencillo, pero solemos llegar a ello por el camino más complicado (George Sand)
Haz Click Aquí
 MOTOR
Hyundai presenta el i30, el coche que fabricará en la República Checa
S. P.

MADRID.- La semana que viene Hyundai mostrará en el Salón de Ginebra el nuevo modelo que ha diseñado para el mercado europeo. Reemplaza al Elantra y con él se introduce una nueva nomenclatura para la designación de los modelos que componen la gama. De acuerdo con ella, se denominará i30.

Publicidad
En el Salón de París, en octubre de 2006, las líneas generales del nuevo modelo quedaron ya de manifiesto en el prototipo Arnejs. Desde entonces, sus líneas han sido revisadas en el centro de diseño que la marca tiene en Alemania.

La base del coche es común con la del Kia Cee'd recientemente presentado. Y también comparte los cinco motores, de cuatro cilindros en línea, con que se ofrece el coche. Tres de ellos son de gasolina: un 1,4 litros de 109 caballos, un 1,6 litros de 122 caballos y un dos litros de 143 caballos. Y otros dos son diésel: un 1,5 litros de 115 caballos y un dos litros de 140. Además existe una versión del 1,6 litros diésel, con 90 caballos, que no es seguro que se comercialice en España.

El coche se lanza ahora en su versión de carrocería de cinco puertas, pero también lo habrá con tres puertas así como en versión familiar. Inicialmente, el i30 será exportado de Corea del Sur, pero desde 2009, las unidades para el mercado europeo deberían salir de la factoría que la marca va a comenzar a construir en las próximas semanas en Nosovice, en la República Checa.

Ésta va a ser la segunda fábrica del Grupo Hyundai Motor en Europa. La primera funciona ya en Eslovaquia para Kia, la otra marca del grupo coreano y, en principio, se había previsto que de ella pudieran salir tanto coches de la marca Kia como Hyundai. El acuerdo con las autoridades checas se firmó la primavera pasada pero el encarcelamiento de Chung Mong Koo, el presidente del grupo, ha retrasado la puesta en marcha de las obras. Pese a ello, los directivos coreanos esperan que a finales de 2008 la nueva fábrica esté preparada para poder lanzar a la calle los primeros coches. La inversión que se ha previsto para la nueva fábrica es de 1.000 millones de euros y tendrá una capacidad de 300.000 unidades, trabajando en ella 3.500 operarios. Además del i30, en Nosovice se producirá también el sucesor del Tucson.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad