Jueves, 1 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6283.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Si queréis formar juicio acerca de un hombre, observad quiénes son sus amigos (Fénelon)
 CATALUNYA
Investigan vejaciones racistas a un menor magrebí en un colegio de Mollet
Los Mossos abren diligencias por los insultos de compañeros de la víctima
NANDO GARCIA

BARCELONA.- «Moro de mierda» o «morito vete a tu país» son algunos de los insultos que N. soporta de algunos de sus compañeros de su clase de 2º curso del primer ciclo de ESO del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Mollet. La comisaría de los Mossos d'Esquadra de la localidad ha abierto una investigación, después de que el padre denunciara el lunes esta situación. El niño, de 13 años, no quiere volver a este colegio. La dirección del centro también ha iniciado el protocolo previsto para estos casos y sus psicólogos y tutores ya se han reunido con N., nacido en Suecia aunque de origen magrebí, y los presuntos maltratadores.

Fuentes de la Policía autonómica confirmaron ayer a EL MUNDO que han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y añadieron que las diligencias han sido trasladadas a la Fiscalía de Menores, «como se hace en estos casos». Los compañeros de N. no podrían ser imputados porque son menores de 14 años.

El director del IES Mollet, Joan Moral, explicó ayer a este diario que han iniciado el protocolo que se activa en estos casos. El pasado lunes, recibió al padre del menor, que le explicó los problemas que tiene su hijo. «Me pidió que le cambiáramos de colegio, pero yo no puedo hacerlo de forma tan sencilla», explicó Moral, que aseguró que están «analizando» la situación y no descartan iniciar los trámites para cambiarlo de centro.

Tras la visita del padre de N., han mantenido diversas reuniones en el centro con los tutores y los jefes de estudios para estudiar los pasos a dar.

El director afirmó ayer que lo sucedido ha sido puesto en conocimiento de un inspector del Departament d'Educació de la Generalitat.Joan Moral aseguró que N. «es un niño normal». «No es problemático aunque tiene altibajos», añadió. El director, que recalcó que no se habían producido esta clase de incidentes en su colegio, se mostró cauto a la hora de calificar lo sucedido hasta que no tenga «todos los datos».

Abdollah, el padre de N., está muy preocupado por su hijo. Este hombre de nacionalidad iraquí y que no habla castellano acudió el lunes a la comisaría de los Mossos de Mollet a interponer una denuncia. Cree que el director del centro no le hace demasiado caso. O por lo menos el suficiente.

La hermana del menor hizo ayer de traductor de su padre. Y explicó que N. recibe insultos racistas como «moro de mierda», además «de los de siempre: gilipollas y todo eso». «A él le afecta mucho», aseguró la adolescente.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad