Jueves, 1 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6283.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Si queréis formar juicio acerca de un hombre, observad quiénes son sus amigos (Fénelon)
 CATALUNYA
Noche de perros
Detenidos dos hermanos en Montmeló por matar a tiros a su pastor alemán
NANDO GARCIA

BARCELONA.- El amo y su hermano lo metieron en el coche. Él no sabía a dónde iban. Ellos preferían no hablarle. Remordimientos previos al delito. Nada de caricias, nada de mimos. Y él seguía sin comprender. Se le escapó un ladrido que sonó a grito porque no entendía. Detuvieron el coche, un Renault Laguna junto a un polígono industrial. Era de noche. La noche del lunes. Todo estaba oscuro y nunca le habían sacado a pasear tan lejos de casa. Pronto sabrá que esta vez no dispone de tiempo para hacer sus necesidades.Su tiempo se va a acabar. Su olfato de pastor alemán no le engaña y algo huele mal.

Le abren la puerta trasera del coche para que baje. Siempre ha sido fiel. Hasta el último día. Hasta el último ladrido. Su amo se aparta. Y es el hermano el que lo lleva detrás de una columna.No reconoce los olores, no sabe que está en un polígono industrial a las afueras de Montmeló. De repente nota algo extraño. Un movimiento brusco y un destello. Es algo metálico. Lo siguiente es un estallido.Lo oye y nota cómo impacta en su cuerpo. Duele un instante.

Hay una segunda detonación, que ya no escuchará. Él no, pero los dos agentes de una patrulla de la Policía Local que pasaban cerca del polígono sí lo oyen y se dirigen hacia allí.

Ven un coche. Es un Renault Laguna. En su interior hay dos hombres.El copiloto lleva una escopeta entre sus piernas. Aún está humeante.¿Qué ha pasado aquí? Preguntan los policías. Los hermanos no mienten, inconscientes de que su acto no sólo ha sido inhumano sino que está reflejado en la Ley.

«Lo hemos matado porque mi hermano se ha separado y no puede mantenerlo». Esta es la cruda explicación que dio Porfirio a los agentes que recogieronel cuerpo del pastor alemán, según explicó ayer a este diario el subinspector de la Policía Local de Montmeló, José Antonio García.

Los dos hermanos, Profirio G. M. y José Miguel G. M., de 35 y 36 años, fueron conducidos a comisaría acusados de tenencia ilícita de armas y de un delito del 337 del Código Penal, que castiga con penas de hasta un año de cárcel a los que maltraten «con ensañamiento e injusticadamente» a animales domésticos, causándoles la muerte o provocándoles heridas graves. Los arrestados fueron trasladados a la comisaría de los Mossos y luego fueron puestos a disposición judicial. Están en libertad, pero pendientes de juicio. Nadie les reclamará indemnización.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad