Jueves, 1 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6283.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Si queréis formar juicio acerca de un hombre, observad quiénes son sus amigos (Fénelon)
 CATALUNYA
Un grupo de viajeros ocupa las vías tras los retrasos causados por tres incendios provocados

BARCELONA.- Un centenar de viajeros de Renfe ocupó anoche durante una hora las vías en la estación de Passeig de Gràcia de Barcelona como protesta por los retrasos causados por tres incendios provocados registrados en la red de Cercanías, según informaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Esos incendios dañaron los sistemas de seguridad y señalización y provocaron retrasos de una media de 60 minutos en todas las líneas de Cercanías desde las 19.30 horas.

Las incidencias, según ADIF, consistieron en algunos casos en cortes de cables e incendios de arquetas mediante el empleo de sustancias inflamables.

Según un comunicado, el primer incendio se produjo en el túnel que comunica las estaciones de Sants y Catalunya a las 19.24 horas y fue sofocado veinte minutos más tarde.

Sin embargo, el incendio dañó los cables de seguridad y los semáforos de las dos vías del túnel se quedaron en rojo, de forma que la circulación se tuvo que regular manualmente.

Las otras dos incidencias tuvieron lugar en las estaciones de Castellbisbal y Sant Andreu Comtal, a las 19.30 y 19.45 horas respectivamente, y afectaron también a los sistemas de seguridad y señalización.

Como consecuencia de estas incidencias se vieron afectadas todas las líneas. La humareda que generaron las llamas entre Sants y Catalunya obligaron a detener la circulación de trenes de cuatro líneas: la C1, que va desde l'Hospitalet de Llobregat hasta Maçanet-Massanes; la C3, que une l'Hospitalet con Vic; la C4, que va de Manresa a Sant Vicenç de Calders; y la C7, que enlaza l'Hospitalet con Martorell.

En la estación de Passeig de Gràcia se vivieron los momentos más tensos. Sobre las 23.00 horas, los viajeros empezaron a bajar a las vías como forma de protesta ante los retrasos de «tres horas», como indicaron algunos de los afectados. Los usuarios depusieron su actitud poco después de la medianoche tras conseguir que el conductor de uno de los convoyes, que tenía previsto terminar su recorrido en la estación de Sant Andreu Comtal de Barcelona, accediera a prolongar el recorrido hasta la localidad de Sant Celoni, tal como reclamaba el grupo de viajeros. Muchos de ellos se quejaron de la falta de información, ya que «solamente una empleada del servicio de limpieza» les indicó que había un tren en dirección a Sant Celoni que se disponía a entrar en la estación.Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana acudieron a la estación sin tener que intervenir.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad