Jueves, 1 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6283.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Si queréis formar juicio acerca de un hombre, observad quiénes son sus amigos (Fénelon)
 MADRID
Precampaña
Blanco ve posible el 'doblete' en Madrid
Afirma que sus sondeos dan un empate técnico en el Ayuntamiento y ventaja en la Comunidad para que gobierne la izquierda
MANUEL SANCHEZ

José Blanco sabía lo que quería contar, dónde lo quería y cómo lo quería contar. Sólo le perdió la ansiedad de querer contarlo, lo que al moderador de los desayunos de Europa Press y director de esta agencia de noticias, Angel Expósito, no le pasó inadvertido, y le hizo esperar hasta el final.

Publicidad
Pero, Blanco se salió con la suya para afirmar que el PSOE busca el «doblete» en Madrid. Y, lo que es más, dijo que se puede conseguir. Y, lo que es todavía más, dijo que tiene varias encuestas que así lo certifican. El secretario de Organización del PSOE aseguró ayer que, con una participación electoral en torno al 70%, los madrileños darían la Alcaldía al candidato socialista Miguel Sebastián.

Según Blanco, sus encuestas -algunas repetidas ante la propia incredulidad socialista por los datos que arrojaban- reflejan un empate técnico entre la suma de PSOE e Izquierda Unida, frente al PP.

Blanco indicó que siempre teniendo en cuenta que el incremento de dos concejales en el Ayuntamiento «favorece» a los socialistas.

Incluso, como lo quería contar y se le notó tanto, Blanco desgranó el resultado por concejales que le da su sondeo. En este sentido, afirmó que el PSOE obtendrá 24 concejales; el PP entre 28 y 29 e Izquierda Unida entre 4 y 5.

Blanco, además, destacó otro dato que, en pequeños círculos políticos, lleva pregonando desde hace meses. «Gallardón está muy tocado, y su valoración política en la ciudad de Madrid está dos puntos por debajo de Esperanza Aguirre», aseguró.

No obstante, parece ser que este dato no es significativo para que el PSOE también gane en la Comunidad de Madrid, ya que según Blanco los datos demoscópicos son actualmente mejores para los socialistas que los obtenidos en las elecciones repetidas de 2003, cuando se quedaron a 20.000 votos de repetir la mayoría obtenida en los primeros comicios.

Y, como conclusión, Blanco indicó que si se consolida la posición actual de los partidos, «y teniendo en cuenta que las encuestas en Madrid siempre dan al PSOE menos puntos de los que después obtiene, habrá cambio».

Miguel Sebastián le escuchó impertérrito. Blanco le pidió disculpas por desvelar la encuesta. El candidato socialista le sonrió forzadamente. El 27-M se sabrá hasta cuánto aciertan las encuestas de Blanco.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad