Viernes, 2 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6284.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen (Willie Brandt)
 CATALUNYA
Valverde busca defensa
LAS SANCIONES A JARQUE Y CHICA Y LAS LESIONES DE ZABALETA Y VELASCO DEJAN LA ZAGA DEL ESPANYOL EN CUADRO - MOISÉS HURTADO APUNTA A CENTRAL CONTRA EL VILLARREAL
ALBERT MARTIN

BARCELONA.- El pasado verano, Paco Herrera y Ernesto Valverde miraban la plantilla y, excepto por el adiós de Lopo, no se temían lagunas en la zona defensiva. Tenían para esos puestos a David García, Jarque, Torrejón, Chica, Armando Sá, Peixoto, Sergio Sánchez y Lacruz, a los que se unían Moisés Hurtado y Moha, ambos reciclables para el eje de la defensa y el lateral zurdo, respectivamente.

Sin embargo, los caprichos del fútbol han dejado al Espanyol desguarnecido en su zona defensiva justo cuando ha encadenado una racha de cinco victorias consecutivas y empieza a pensar que meterse en los puestos que dan acceso a la Copa de la UEFA no son inalcanzables.

Las sanciones a Jarque -expulsado en Pamplona tras un pueril ajuste de cuentas con Soldado- y Chica -que vio una cartulina amarilla y completa ciclo-, unidas a las ya conocidas lesiones de Zabaleta y Velasco y a las recientes rescisiones de los contratos de Armando Sá y Peixoto han convertido la zaga blanquiazul en un auténtico solar.

Según pudo comprobarse ayer en el entrenamiento, Ernesto Valverde deberá recurrir a soluciones de emergencia en el partido que este domingo jugará el Espanyol contra el Villarreal en el Lluís Companys y que podría suponer un nuevo acercamiento a la zona UEFA, que ahora se encuentra a cuatro puntos.

El técnico blanquiazul ensayó inicialmente con Jesús Mari Lacruz y David García en los laterales, y Marc Torrejón y Alberto Serrán, futbolista del filial, en el eje de la defensa, mientras que Costa y Jonatas formaron en el doble pivote. Posteriormente, en la que parece su apuesta más creíble, el entrenador situó a Moisés Hurtado de central, una posición que ya ocupó durante gran parte de la pasada campaña. «No sé de qué vou a jugar», afirmó ayer el polivalente centrocampista, «pero hay que adaptarse a los cambios».

Con Moisés en la defensa, Costa o Jónatas tendrán una gran ocasión de entrar en el once, algo que no ha venido siendo habitual esta temporada.

El puesto de organizador parece reservado a Iván de la Peña, que regresará al equipo después de los cuatro partidos en que se ha visto apartado del equipo por lesión. La gran duda que tiene Valverde es la presencia de Rufete, aún renqueante de unas molestias musculares, que podría dar la titularidad una semana más a Corominas.

También Luis García se ausentó del entrenamiento de ayer con el resto de la plantilla debido a unas molestias. Todo apunta, sin embargo, a que el media punta asturiano estará en disposición de jugar de inicio contra el Villarreal.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad