Viernes, 2 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6284.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen (Willie Brandt)
 CATALUNYA
EL CALLEJON DEL OCHO
Condenados a sufrir
ALBERT MARTIN

El Tribunal de lo Azulgrana juzga aquí el caso de don Funesto y don Inocencio, padre e hijo, enfrentados por la negativa del primero a presenciar el partido del próximo miércoles entre Liverpool y Barcelona. El demandante acusa a su progenitor de querer romper con su ausencia una larga tradición familiar.

Asegura la defensa que don Funesto, a sus 65 años, no puede soportar grandes decepciones a causa de su cardiopatía. La victoria del Liverpool en el Camp Nou por 1-2 y el pésimo balance del Barça frente a rivales ingleses impide a su cliente concebir esperanzas.Don Funesto, de la parroquia de los Palos de Berna y la Cruz de Duckadam, recuerda los malos resultados cosechados este año por el Barça frente a rivales defensivamente sólidos, así como su conocida maldición europea, que le ha llevado a sufrir penosas derrotas a lo largo y ancho de su negro transitar por la Copa de Europa.

Entiende, además, que la victoria del Liverpool ante el Milan de hace sólo dos años prueba que los dioses están con los reds y que no tendrán reparo en beneficiar a este equipo menor del temido Rafa Benítez. Concluye la defensa que en el fútbol moderno ningún equipo ha ganado dos veces seguidas este torneo. Por todo lo cual, don Funesto prefiere no concebir esperanzas, huir del televisor y hacer calceta para salvaguardar su maltrecho corazón.

Don Inocencio, de 30 años y adscrito a la Cofradía de Kaiserlautern y del Rivaldo de las Chilenas Milagrosas, replica a su padre alegando que es el fútbol un deporte caprichoso en que nada está perdido de antemano. El demandante esgrime que siendo el Camp Nou un estadio contiguo al cementerio de Les Corts, donde tantos entran confiando en su resurrección, y al viejo orfanato de la Maternidad, donde los huérfanos esperaban que unos padres adoptivos pudieran darles mejor vida, forzosamente debe el barcelonismo tener fe. Don Inocencio asegura, asimismo, que con Ronaldinho, Eto'o y Messi en la delantera ningún culé puede dar por perdido un partido o por imposible una remontada, y suplica a su padre que recapacite.

Escuchadas ambas partes, este Tribunal dictamina que queda probado que es el Barça un club acostumbrado al desastre en la escena internacional, yendo ello en perjuicio de sus aficionados. Sin embargo, hay multitud de equipos abonados al cinismo, a las victorias fáciles o a la cómoda mediocridad, pero no es el Barcelona uno de ellos. El fútbol, sin el penoso ejercicio de la fe, no existiría.Por todo lo cual, pide a don Funesto que acuda puntual a su cita el día 6 a las 20.45 horas. Respecto a las dolencias del demandado, fue precisamente una leyenda del Liverpool quien proclamó que «el fútbol no es una cuestión de vida o muerte», para matizar que «es mucho más importante que eso».

Este Tribunal quiere recordar que, desgraciadamente para el barcelonismo, ni el corazón ni el balón laten igual cuando les falta pasión.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad