Viernes, 2 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6284.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen (Willie Brandt)
 MADRID
Ayuntamiento
Gallardón promete que no habrá más parquímetros
Dice que «las necesidades de estacionamiento de la ciudad están cubiertas»
CARMEN SERNA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, fue ayer tajante respecto a la posibilidad de que las rayas azules y verdes se multipliquen por más calles de la capital: «En principio, no hay ni decisión ni intención de llevar los parquímetros a otras zonas». Ayer, el regidor daba a entender que, aunque el programa electoral no está redactado todavía, la palabra «parquímetro» no aparecerá en sus páginas.

Publicidad
Ruiz-Gallardón se desdice así de la promesa que realizó durante la celebración del primer año de Gobierno municipal, cuando aseguró que el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se extendería a toda la ciudad la próxima Legislatura. Y contradice también a su propio concejal de Movilidad, Pedro Calvo, que el miércoles por la noche insinuaba, en una entrevista de la Cope, que los parquímetros podrían llegar a otros distritos si se daban las circunstancias oportunas.

«Las necesidades de estacionamiento de la ciudad están ahora cubiertas con la planificación actual. Tendrían que surgir elementos nuevos que variasen estas circunstancias para que se tome la decisión de implantar más parquímetros», insistió ayer el regidor para zanjar la polémica.

Y todo a pesar de que el Gobierno municipal es consciente del problema que ha surgido con la apertura de nuevas estaciones de Metro en algunos barrios que no tienen parquímetros y que sufren el efecto frontera: «Tampoco en estas zonas hay necesidad de implantar parquímetros porque el plan del Ayuntamiento es crear aparcamientos disuasorios que evitarían ese efecto», añadió.

Y para acabar con el rumor de que ha sido el partido quien le ha pedido que termine con la polémica de los parquímetros, Ruiz-Gallardón dice que no ha hablado del SER con nadie del PP. «En mi vida», concluye.

Por si acaso, representantes de los colectivos antiparquímetros de los barrios periféricos de Madrid se personarán hoy, desde las 10.00 horas, en la Puerta del Sol, donde permanecerán hasta que sean recibidos por la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Lo que piden es que la también presidenta del PP de Madrid intervenga «en la solución del conflicto del SER, ante la incapacidad del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón de resolverlo por sí mismo».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad