Viernes, 2 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6284.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen (Willie Brandt)
Haz Click Aquí
 MUNDO
Irán anuncia la muerte de 17 «opositores» en combates fronterizos
Teherán prevé enviar 40.000 militares al sureste del país, mientras se multiplican los enfrentamientos armados en su territorio

TEHERAN.- Irán anunció ayer la muerte de 17 opositores armados y cuatro militares en enfrentamientos registrados en los últimos días en la frontera noroeste del país, informó la agencia de noticias oficial Irna.

Publicidad
Según la mencionada fuente, los combates se produjeron durante una operación lanzada en la provincia de Ardabil por los Guardianes de la Revolución. Este cuerpo militar, muy fiel al régimen chií de Teherán, realiza desde hace 10 días una ofensiva contra supuestos grupos armados en las fronteras sureste y noroeste del país. Ya se ha informado de la muerte de decenas de personas.

En los enfrentamientos en Ardabil, «fueron abatidos 17 diablos armados que habían entrado en el territorio de la República Islámica para realizar actos de sabotaje», aseguró el coronel Yalil Babazadeh, un alto oficial de los Guardianes, informa Efe.

Este militar también señaló que otros varios «opositores a la Revolución Islámica» resultaron heridos, mientras informaba del «martirio» de cuatro soldados de su cuerpo. «Nuestros luchadores, completamente preparados, se enfrentarán de forma rotunda a los individuos que quieran desestabilizar las fronteras», reiteró Babazadeh.

Varios responsables iraníes han asegurado haber confiscado armas de fabricación estadounidense en el sureste y el noroeste de del país. Además, Teherán ha acusado a Washington y Londres de contratar a mercenarios para desestabilizar sus fronteras.

En la región al noroeste de Irán, fronteriza con el Kurdistán iraquí, se informó el pasado sábado de la muerte de 17 «colaboracionistas» en enfrentamientos similares. Ese mismo día, Teherán anunció también la muerte de 13 militares al estrellarse el helicóptero en el que viajaban por la provincia de Azerbaiyán Occidental, donde tuvieron lugar los enfrentamientos.

Las autoridades de la República islámica han asegurado que tienen planeado triplicar en los próximos dos años el número de los miembros de las Fuerzas de Seguridad que prestarán sus servicios en la frontera y también afirmaron que 40.000 de ellos serán desplegados sólo en el sureste del país.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad