-. -
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Nueva economia
Crónica
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
-
Haz Click Aquí
 DEPORTES
CICLISMO / Vuelta C. Valenciana
Valverde resulta rentable
EL MURCIANO SALE A PROBARSE EN LA VUELTA A VALENCIA Y SE IMPONE EN LA CLASIFICACION GENERAL - FLECHA, SEGUNDO EN LA HET VOLK
JON RIVAS

Recibir premios le trae suerte a Valverde. Hace tres años, en Burgos, acudió a por uno. De madrugada voló a Mallorca. Los compañeros del pelotón, que le habían visto por la tele y disfrutaban de su ausencia, le vieron llegar y pusieron cara de cuerno, como cuando era juvenil y los demás ya sabían quién iba a ganar. Ganó, claro.

Publicidad
El lunes también recibió un trofeo. En Castellón. Trajeado y repeinado, junto a Oscar Pereiro, que no se sabe atar el nudo de la corbata y se deja suelto el botón del cuello, acudió a la Gala Nacional del Deporte en la víspera del comienzo de la Vuelta a Valencia.

Atendió a la prensa, firmó autógrafos, respondió a los aplausos y las preguntas y esperó, en vano, la llegada de Eusebio Unzue, que debía recogerle en el Palau de Congresos para llevarle a la concentración del Caisse d'Epargne.

Pero Unzue no llegó y, con el retraso correspondiente, Valverde se tuvo que meter en un coche de los organizadores para hacer el camino. Sus compañeros le recibieron bien, como corresponde.Los rivales... como siempre. La cara de cuerno reglamentaria.Porque Alejandro Valverde ganó otra vez. «La verdad es que no venía a Valencia para ganar, venía a coger el tono y a hacer un test en el Campello, pero al final se me dio bien y he logrado la victoria».

Es lo que tiene ser un ciclista cuatro estaciones. En invierno, en primavera, en verano y en otoño. Es el seguro de vida de cualquier equipo. Por eso se lo querían llevar los alemanes del T- Mobile.

Pero Echavarri y los suyos ya empezaron, en el alto del Campello, a rentabilizar el aumento de sueldo gestionado por un par de avispados representantes -padre e hijo-, que se pusieron las ofertas alemanas por montera y le pintaron a Valverde un porvenir económico aún más dulce del que le esperaba. En Valencia, ayer, el Imbatido sólo tuvo que controlar la improbable rebelión de Valjavec, que no se produjo. Ganó aún con más ventaja de la que tenía en la víspera, mientras Bennati levantaba los brazos en la meta.

Por otro lador, sobre el pavés de la Het Volk belga, el catalán Juan Antonio Flecha estuvo a punto de conseguir una hazaña y convertirse en el primer español en llevarse la prueba. Al final le ganó Pippo Pozzato.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad