-. -
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Nueva economia
Crónica
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
-
 MADRID
Detenido tras estrangular a un hombre con la pernera de un pijama
P. H.

MADRID.- La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un homicidio en el distrito de Chamberí. El suceso ocurrió el pasado diciembre, pero no se supo nada pues se ceryó que se trataba de un suicidio.

Publicidad
Rafael Bernardo García Cañero fue encontrado muerto en su casa el día 14 de diciembre por la mujer que acudía a limpiar la casa.Estaba tendido en la cama, sin ropa y con la pernera de un pantalón de pijama anudado en el cuello.

No había signos de lucha y el cadáver tampoco presentaba signos de violencia ni señales de haber opuesto resistencia durante una posible lucha. También se descartó un robo, pues los familiares de la víctima sólo echaron de menos un par de tarjetas de crédito y el móvil del fallecido.

El grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial investigó sin éxito. Las escasas pistas dificultaban el esclarecimiento del suceso. Por fin, los policías hallaron una conexión entre una mujer, camarera de un bar, y el fallecido. Había estado utilizando el teléfono móvil, propiedad de Rafael Bernardo García, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La pasada semana, los agentes interrogaron a la sospechosa. Manifestó que quien le había regalado el teléfono era su novio, Rafael T.A., a quien también se le tomó declaración, para que aclarase cómo había llegado a su poder el citado aparato. Aunque en un principio negó toda relación con el fallecido y ser responsable del homicidio, terminó por confesar haber sido el único autor de la muerte de Rafael Bernardo García ante las pruebas que le mostraron los investigadores. Rafael T.A., de 21 años y nacido en Portugal, ya ha pasado a sisposición judicial.

Por otra parte, un joven latinoamericano de 15 años fue apuñalado en la madrugada de ayer en Ciudad Lineal tras una revuelta en la calle Vázquez de Mella, 1. Según Europa Press, varios jóvenes se pelearon

Además, un hombre de 32 años y rasgos orientales fue hospitalizado grave el viernes por la noche en el hospital Clínico tras sufrir cinco heridas por arma blanca junto al número 66 de la calle de Alejandro Sánchez, en el distrito de Carabanchel, informa Efe. Tres de las heridas eran superficiales, mientras que las dos restantes eran penetrantes.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad