-. -
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Nueva economia
Crónica
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
-
 MADRID
Un muerto y dos heridos en una carrera ilegal
Dos coches competían en el Polígono de la Fuensanta (Móstoles), uno de ellos atropelló a un peatón y ambos acabaron estrellados
P. HERRAIZ / L. BENEDICTO BORGES

MADRID.- Un joven de 19 años falleció anoche y otros dos resultaron heridos de carácter grave y leve durante el transcurso de una carera ilegal de coches en la calle de Las Artes, en el Polígono de la Fuensanta (Móstoles). A las 23.57 horas de ayer, dos vehículos competían para comprobar cuál conducía a mayor velocidad y hacía más acrobacias.

Publicidad
Al parecer, un grupo de amigos grababa la carrera cuando uno de los coches atropelló a un joven que cruzaba la vía, a la altura de la fábrica de productos de limpieza Coperlim.

Tras el impacto, un coche negro chocó contra una valla mientras que el otro, un Hyundai Coupé rojo, se empotró contra la plataforma de un camión aparcado junto a la acera. Antes había dado una vuelta de campana dejando parte de la calle bañada de aceite y gasolina.

Cuando llegaron los efectivos del Summa certificaron que el atropellado había muerto en el acto, según informó Emergencias 112.

El joven que conducía el Hyundai Coupé quedó atrapado entre los hierros. Tres dotaciones de bomberos de la Comunidad intervinieron para arrancar el techo del vehículo.

El joven herido grave fue trasladado por una UVI Móvil del Summa al Hospital Doce de Octubre. El otro accidentado, con heridas leves, fue trasladado al Hospital de Móstoles por una ambulancia de la Cruz Roja.

El ruido de las sirenas provocó que la zona se llenara de curiosos, mezclados con espectadores de la carrera y amigos de los implicados.Decenas de jóvenes que acudían al centro comercial Opción detenían sus vehículos y bajaban para sacar fotos con sus móviles y no dudaron en hacer humor negro con el suceso.

«Llevo dos años viviendo aquí y nunca había oído nada, pero hoy sentimos el porrazo desde casa y bajamos corriendo. Es inhumano ver cómo quedó el coche empotrado», relataba un vecino que, junto a su mujer, había bajado en pijama.

Otros vecinos aseguraban que los implicados en el accdente habían estado bebiendo en un bar cercano antes de los hechos. La Policía Local fue avisada de la carrera ilegal que se estaba celebrando, pero llegó cuando ya se había producido el suceso.

Agentes de la Policía Cientifica investigaban a la hora del cierre de esta edicicón las causas del accidente.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad